¿Hay agua en el núcleo de la Tierra?, estudio revela interesante fenómeno

Las investigaciones actuales han permitido al ser humano conocer los misterios más importantes del planeta Tierra.

Estudio revela si hay agua en el centro de la Tierra.
Saltillo, Coahuila. /

A pesar de los constantes avances científicos y tecnológicos en el estudio de la formación de nuestro planeta Tierra y los misteriosos fenómenos que ocurren en los puntos más lejanos y bajos de ella, es poco lo que se sabe del núcleo y cómo se encuentra compuesto.

Por ello, diversos investigadores especializados se han dado a la tarea de conocer más acerca de los misterios que se esconden en el día a día, por lo que recientemente se hizo más y más popular la pregunta de ¿hay agua en el núcleo de la Tierra?.

Estudio revela si hay agua dentro de la Tierra

De acuerdo a National Geographic, recientemente se hizo presente un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, mismos que se han encargado de responder las preguntas más recurrentes respecto a lo que hay en el centro de nuestro planeta.

En el estudio se señala que sí existe la posibilidad de que este líquido pueda ser encontrado en el núcleo de nuestro planeta, esto debido a las filtraciones de agua en la capa terrestre, lo que pudo resultar en este hallazgo.

De acuerdo a una investigación, desde los años 90 científicos muy importantes lograron encontrar una capa fina que rodeaba el núcleo externo de la Tierra, siendo.

Agua en el núcleo de la Tierra.

¿Qué es la Capa E?

Esta capa formada en el núcleo externo se habría creado por el agua que se filtra desde la superficie de la Tierra, por lo que se le han relacionado diversas teorías que darían respuesta a cientos de misterios creados respecto al origen del planeta y cómo éstos nos podrían llegar a afectar.

National Geographic señala que el agua encontrada en el centro del planeta pudo ser una de las consecuencias de la colisión de la Tierra con el protoplaneta que dio origen a la Luna, sin que esta teoría sea comprobada hasta el momento.

Desde la fecha de su descubrimiento, la Capa E se identificó como un océano de metal líquido con un grosor de más de 100 kilómetros y puede encontrarse a unos 2 mil 900 por debajo de la superficie terrestre.

Como consecuencia del agua formada en el centro de la Tierra, la Capa E ha creado grandes cantidades de cristales de sílice, un proceso que habría tomado más de mil millones de años en alcanzar su grosor actual, por lo que en la actualidad podría ser esta formación un fenómeno incluso más antiguo que el propio núcleo del planeta.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS