Hallan muerto a sospechoso de tiroteo en el que fallecieron 18 personas en Maine, Estados Unidos

El tiroteo se presentó el miércoles 25 de octubre en un par de establecimientos de la ciudad de Lewiston en el Estado de Maine.

Policía de Maine, Estados Unidos | Agencia AFP
Maine, Estados Unidos /

El sospechoso de los tiroteos perpetrados en Maine, Estados Unidos, que dejaron 18 muertos, fue encontrado muerto con una herida por un disparo autoinfligido, reportaron este viernes en la noche medios estadounidenses.

Las autoridades de la entidad convocaron una conferencia de prensa. Hasta el momento momento no se conocen detalles del hallazgo, con el que culmina una intensa búsqueda de más de dos días.

​CNN informó que el cuerpo de Robert Card, de 40 años, acusado de abrir fuego en una bolera y en un bar-restaurante con saldo de 18 personas muertas y 13 heridas, fue hallado en un bosque a unos 12 kilómetros de Lewiston.

La cadena de noticias dijo que el cuerpo de Card fue hallado cerca de un centro de reciclaje, del que había sido despedido recientemente.

Tanto CNN como la cadena ABC citan fuentes que afirman que Card fue encontrado muerto con una aparente herida por un disparo autoinfligido.

Card era señalado de perpetrar el tiroteo masivo más mortífero del año en la noche del miércoles.

"Se está destinando una enorme cantidad de personal policial, tiempo y esfuerzo, las 24 horas del día" para hallar al principal sospechoso, dijo en la mañana el jefe de policía de la ciudad de Lewiston, David St. Pierre.

Las autoridades identificaron el viernes 27 de octubre a las víctimas, que van desde un matrimonio de unos 70 años hasta un niño de 14 que murió junto a su padre.

La policía y el FBI se desplegaron en varios sitios, incluida la orilla de un río donde se encontró el automóvil del sospechoso, y planeaban explorar las profundidades con sonar y buzos.

El comisionado de seguridad pública de Maine, Mike Sauschick, dijo en rueda de prensa durante que los negocios de la zona podían reabrir, y se había prohibido la caza en Lewiston y localidades cercanas.

Drones, helicópteros y vehículos blindados habían sido desplegados en los alrededores.

Lewiston se ha transformado en una ciudad fantasma luego que sus 36 mil habitantes recibieran la orden de las autoridades de confinarse en sus casas por la peligrosidad de Card.

Los centros educativos y los comercios cerraron sus puertas y el estacionamiento de la escuela secundaria fue tomado por agentes de policía vestidos de uniforme y armados hasta los dientes.

En la fachada de un comercio, Jeremy Hiltz, un vecino, colocó una pancarta en la que se lee: "Lewiston Strong" (Lewiston fuerte).

Siete personas, una mujer y seis hombres, murieron en la bolera, ocho en el bar restaurante, a unos doce minutos de distancia, y finalmente tres heridos fallecieron en el hospital.

Una fotografía difundida por la policía mostró a un hombre vestido con una camiseta marrón entrando al establecimiento, con un rifle semiautomático al hombro.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS