Una adolescente de 13 años ‘salvó’ a su mamá tras ser atacada por su papá con un arma blanca luego de que llamara a las autoridades para que evitaran que la asesinaran.
Un policía fue alertado por la hija de la víctima, por lo que afortunadamente llegó a tiempo a la vivienda y evitó que la madre de familia muriera ensangrentada.
- Nacional
Todo ocurrió en una casa ubicada en Stockton, California, donde el agresor hizo caso omiso a las órdenes de los oficiales de soltar el arma blanca, por lo que recibió tres balazos.
La cámara corporal del policía Mark Sonke grabó el momento en el que disparó contra Robert Anthony Cruz, y el video de lo ocurrido fue revelado un mes después del incidente.
Los hechos ocurrieron el 3 de febrero en un bloque de apartamentos de Sierra Vista, al sur de la localidad, pero la grabación se mantuvo reservada por el proceso judicial.
La adolescente de 13 años buscó ayuda cuando vio a su padre agredir a su mamá, y se topó con los oficiales que la auxiliaron. Gracias a su rápido actuar, la víctima sobrevivió para reencontrarse con su familia.
El criminal de 37 años que agredió a su pareja con un cuchillo fue internado en el hospital, donde permanece en tratamiento intensivo; igual que la mujer, quien ya fue dada de alta.
Todo ocurrió alrededor de las 9 horas, cuando el policía patrullaba el barrio y vio a la menor que pedía ayuda. Entonces ambos fueron al domicilio de donde provenían gritos.
El agente trató sin éxito de abrir la puerta, hasta que un brazo ensangrentado giró la perilla y la escena dantesca quedó al descubierto.
El agresor, en lugar de entregarse, amenazó con asesinar a su mujer mientras gritaba al oficial "dispárame en la cabeza". El caso sigue abierto mientras se busca sentencia para el hombre.
¿Qué hacer ante un ataque con arma blanca?
Enfrentarse a un ataque con arma blanca puede ser una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para aumentar tus posibilidades de supervivencia-
Mantén la calma: Es crucial mantener la calma y mantener la compostura en una situación de alto estrés como esta. Trata de respirar profundamente y mantener la mente clara para poder tomar decisiones rápidas y efectivas.
Alejarse del agresor: Si es posible, trata de alejarte del agresor lo más rápido posible. Muévete hacia un lugar seguro o busca refugio detrás de objetos sólidos que puedan detener el avance del atacante.
Protege tus áreas vitales: Intenta proteger áreas vitales de tu cuerpo, como el cuello, el pecho y el abdomen. Usa tus brazos para bloquear y desviar los ataques, manteniendo tus manos y dedos alejados del alcance del arma.
Busca ayuda: Si estás cerca de otras personas, llama la atención de ellos gritando pidiendo ayuda. Cuantas más personas sean conscientes de la situación, mayor será la probabilidad de que alguien llame a la policía o intervenga para ayudarte.
No te enfrentes directamente al arma: Evita enfrentarte directamente al arma blanca si es posible. Trata de moverte lateralmente o hacia atrás para evitar los ataques directos y buscar una oportunidad para escapar.
mvls