Un accidente sucede en cuestión de segundos y esto lo sabe muy bien Andrés Diante, de 26 años, quien fue atropellado por un conductor que iba ebrio y borracho. Ahora el joven repartidor de delivery se encuentra hospitalizado en una clínica de Argentina.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 21 de abril, en el túnel de la avenida del Libertador. Según fuentes policiales, al llegar hasta el punto localizaron un auto Volkswagen Gol Trend, donde yacía el responsable de 39 años.
Las autoridades le realizaron al conductor un test de alcoholemia y detectaron que estaba borracho. Además conducía a más velocidad de lo permitido, y por si fuera poco, dio positivo para metanfetamina.
"No sé si reír o llorar. Acá estoy, hecho percha pero vivo. Después de lo que me pasó, vi las fotos de cómo quedó mi moto, del capot del auto... me parece que tengo que celebrar, ¿no?", comentó Andrés para el portal Clarín.
El repartidor de Rappi añadió, que cuando terminó tendido en el suelo no perdió el conocimiento, pero se encontraba gritando de dolor y pidiendo ayuda. Sin embargo, no había gente cerca ya que eran las 04:30 de la madrugada.
"Estoy amargado por todo lo que pasó, pero pienso cuánto peor podría encontrarme... Tengo una teoría que me salvaron el casco y la mochila de Rappi, que tenía puesta. Es grande, medio acolchada y para mí que en la caída amortiguó el golpe, como si fuera un airbag", confesó.
Andrés sufrió múltiples golpes en el cuerpo, sobre todo porque su moto quedó prácticamente destruida. Pero a pesar de su situación, y de estar en cama, mantiene un semblante sereno, incluso si recuerda con terror el accidente.
“Yo estaba en shock, pedía auxilio y tenía un terrible dolor en la zona genital", añadió Andrés.
Según la víctima, el presunto responsable es Francisco Oberti, quien no sufrió ningún daño a parte de los materiales. Caso contrario a Andrés, quien ya no puede continuar con su trabajo y ahora se quedó sin moto.
Hay que destacar que Andrés se esfuerza cada día para poder mudarse a España, sin embargo, debido al accidente su economía se verá afectada e incluso, estancada. Mientras que el hombre que lo atropelló sigue como si nada.
MRG