Una pareja de jubilados iba a salir en su automóvil, pero descubrieron que tenían una llanta ponchada, por lo que al solicitar ayuda, un hombre se acercó para ofrecerles apoyo, sin embargo, los engañó para después robarles el vehículo y hasta atropellarlos.
Esto ocurrió en Buenos Aires, Argentina, cuando aproximadamente a las 10:30 horas, el hombre y su esposa, ambos de la tercera edad, iban a salir de viaje, y cuando vieron que tenían la llanta ponchada, pidieron ayuda a dos albañiles. Pero posteriormente llegó otro hombre fingiendo que los iba a ayudar, y en un momento forcejeó con ellos para robarles el coche.
No obstante, además del robo, el hombre también atropelló a la pareja de ancianos. Mario, de 79 años, sufrió una fractura de cráneo, mientras que María, de 76, permanece internada con doble fractura de cadera, se encuentra estable y en observación.
A pesar de que la pareja le indicó al hombre que el problema ya había sido resuelto, éste se alejó, recogió la mochila que había dejado sobre la vereda, y volvió a acercarse a Mario y a María, quienes estaban cargando el baúl del auto.
En un video captado por cámara de seguridad, se puede ver que el delincuente sorprendió a las víctimas, forcejeó con la mujer, tiró a ambos al suelo y se subió al carro. Los albañiles trataron de socorrerlos y evitar el robo, lograron abrir la puerta del conductor, pero el hombre puso marcha atrás y atropelló a la pareja para después escapar.
Los albañiles ayudaron con una primera asistencia a los jubilados hasta que llegaron los equipos de emergencia.
- Comunidad
¿Qué dijeron los vecinos?
“Encontraron el auto, pero dejaron dos personas incapacitadas”, lamentó una vecina de los jubilados a medios locales. Mientras que la hija de los atropellados reveló que su papá volvió a casa, pero que no recuerda nada debido a que sufre Alzheimer.
“Estamos en una situación de indefensión total. Nos defendemos mutuamente. Estamos presos, Merlo es tierra de nadie”, declaró otra vecina.
Usuarios en redes sociales señalaron lo preocupante que fue esta situación, ya que muchos de ellos afirman que no hay seguridad.
“Tremendo, cuánta tristeza para esa pareja”, “Pena de muerte, listo, si tratas salvajemente a otros seres humanos, no mereces nada”, “Un fruto de los gobiernos que tuvimos”, “Terrible, la verdad me quedo sin palabras porque de decirlas me cierran al cuenta”, “Habría que pasarle por un camión encima”, son algunos de los comentarios.
AA