En 2019 el gremio de la magia y el ilusionismo quedó conmocionado tras un acto fallido que causó la muerte de uno de sus integrantes. Fue el caso de Chanchal Lahiri, mejor conocido como "El mago Mandrake"; esta es la historia de su deceso.
Fue a través de medios internacionales que se dio a conocer la desaparición de mago indio, luego de sumergirse atado de pies y manos en el río Ganges, donde intentó hacer un truco de escape que popularizó Harry Houdini.
Chanchal Lahiri, un hombre de 41 años llegó en una embarcación hasta la parte más ancha del río, donde fue sumergido poco a poco con una grúa. Esta no es la primera vez que el ilusionista realizaba el acto, pues compartió que dos décadas atrás había logrado su cometido.
Entonces, compartió que sólo había demorado 29 segundos en poder escapar de la jaula de vidrio en la que ingresó al agua, por lo que estaba confiado en que nuevamente lograría su cometido.
En 2013, el mago indio intentó realizar de nueva cuenta la hazaña, sin embargo, en aquella ocasión se enfrentó a las críticas de las personas que presenciaban el espectáculo, luego de que notaran una puerta de salida en la caja de vidrio.
¿Cómo fue la muerte del mago Mandrake?
El mago Mandrake ingresó nuevamente a las profundidades del agua frente a miembros de su familia, medios de comunicación y policía a las orillas del río.
- Espectáculos
“Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico”, dijo antes de lanzarse. Así, la hazaña comenzó, pero el indio no volvió a salir, fue entonces que las autoridades locales comenzaron las labores de búsqueda y rescate.
Personas que se encontraban cerca del sitio aseguraron haber visto a Lahiri intentando librarse de las ataduras. Los cuerpos de emergencia tardaron dos días en encontrar su cuerpo.
CMOG