Después de que se encontraran los restos de los surfistas australianos en Baja California, inmediatamente las reacciones no se hicieron esperar, entre éstas la de la cancillería mexicana, y es que las autoridades lamentaron la muerte de los hombres y la manera en cómo perdieron la vida.
Bastaron tres días para queconfirmaran su paradero y el móvil del caso, según las autoridades estatales y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Tras la lamentable noticia, Emily Horwarth, la novia de uno de los jóvenes deportistas que visitaban la playa mexicana dio una declaración por la muerte de su novio Callum Robinson.
La mujer compartió el domingo algunas fotos junto a quien fuera su novio acompañada de mensajes exponiendo su duelo y coraje tras conocer este terrible asesinato.
"Mi corazón está hecho añicos, en un millón de pedazos. No tengo las palabras en este momento", escribió mediante su cuenta de Instagram para describir las fotografías que compartió junto a su pareja.
En otro de los mensajes también le dedicó unas palabras: "Eres uno de uno. Te amaré por siempre".
¿Cómo ocurrieron los hechos donde murieron los turistas?
La Fiscalía General de Baja California informó que los cadáveres encontrados al interior de un pozo en la zona de El Faro, en el poblado de Santo Tomás, municipio de Ensenada, sí correspondían a los turistas australianos y estadunidense reportados como desaparecidos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades bajacalifornianas, los turistas habrían sido asesinados durante un intento de asalto, pues les habrían tratado de quitar autopartes de su camioneta.
- Internacional
¿Quiénes son los turistas asesinados en Baja California?
Gracias a las características físicas y ropas que vestían, se relacionaron los cuerpos encontrados con los turistas, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 27 de abril y cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado miércoles 1 de mayo.
Los turistas asesinados en tierras mexicanas son Carter Rhoad, estadunidense de 30 años, y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, de 30 y 33 años, respectivamente.
“Reúnen las características para suponer con un alto grado de probabilidad de que se trata del estadounidense Carter Rhoad, así como de los hermanos Robinson de Australia”, declaró la fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
La fiscal detalló que los cuerpos de los surfistas extranjeros “estaban en avanzado estado de descomposición”, por lo que no se logró identificarlos al 100 por ciento en el momento en el que fueron encontrados. Por ello, se tuvo que recurrir a pruebas científicas, las cuales confirmaron la identidad.
“La vestimenta y algunas características como el cabello largo, y algunas descripciones físicas en específico, tenemos esa alta probabilidad” de que son los surfistas reportados como desaparecidos el pasado 27 de abril cuando estaban en la playa La Bocana.
A unos 10 kilómetros lineales fue que se hallaron estos cuerpos en un pozo en la zona de El Faro, cuyo acceso es de terracería.
JVS