Policías disfrazados del Chapulín Colorado detienen a ladrones de celulares | Video

Se han registrado 534 denuncias por robo de celular en 2024 durante las fiestas callejeras en São Paulo, Brasil.

Policías disfrazados del Chapulín Colorado detuvieron a delincuentes / EFE
Sao Paulo, Brasil /

Un grupo de policías de Brasil se infiltraron en las fiestas callejeras de un carnaval disfrazados del personaje Chapulín Colorado, de la conocida serie ‘El Chavo del 8’, y arrestaron a delincuentes en la ciudad de São Paulo, según fuentes oficiales.

Las personas detenidas se dedicaban a robar celulares, por lo que la policía de São Paulo adoptó esta estrategia para poder atajar el problema de los robos de teléfonos móviles durante estas fiestas, donde se han registrado 534 denuncias de este tipo de delitos tan sólo en este 2024.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, el disfraza supone un “factor sorpresa” que permite a los agentes “atrapar a los delincuentes in fraganti”, lo cual suele ser muy difícil debido a la “rapidez de acción de este delito”.

Los policías disfrazados del Chapulín, un personaje que encarna a un superhéroe de provoca situaciones cómicas debido a su torpeza, lograron detener a cuatro personas de entre 21 y 38 años que habían robado seis celulares en una fiesta callejera en la zona sur de la capital paulista.

Los agentes persiguieron a un grupo de personas que estaba a la busca de potenciales víctimas y detectaron que una de estas cargaba con varios aparatos, momento en el que procedieron a la detención de la cuadrilla, acusada de robo y organización criminal.

Información divulgada por la Policía Civil del estado de São Paulo, durante los días de fiesta, arrestaron a 59 personas por cometer distintos crímenes y recuperaron más de 180 teléfonos celulares, así como alrededor de 600 tarjetas bancarias.

Policías se disfrazan en Halloween para detener a vendedores de droga

Un hecho similar ocurrió en Perú, en octubre de 2023, cuando un grupo de policías se disfrazaron de personajes de Halloween en el este de Lima para entrar a una vivienda y arrestar a vendedores al menudeo de pasta básica de cocaína, de acuerdo al cuerpo de seguridad.

Esta operación se llamó “Halloween”, ocurrió el 31 de octubre en un peligroso barrio del distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más poblados de la capital peruana.

Mediante un video compartido en los diferentes canales de televisión, se puede ver a los agentes disfrazados de Freddy Krueger, Jason Voorhees, de Viernes 13, y Tiffany, la novia de Chucky, circulando por las calles de este barrio.

En el video todo parece normal hasta que al llegar al domicilio, Krueger y sus compañeros destruyeron con un mazo la puerta de fierro del inmueble rápidamente y permiten el ingresos por sorpresa de otros seis policías uniformados, momento donde arrestaron a los delincuentes.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS