Y así fue, como todo tiene su final. Rogelio Funes Mori, goleador histórico del Club de Futbol Monterrey se despidió mediante las redes sociales de Rayados y mencionó en esa entrevista que no reprocha para nada porque siempre dio todo por la playera albiazul, pues ahora afrontará el reto de ser delantero de los Pumas.
"Siempre voy a estar agradecido, este club apostó en mí en un momento donde quizás aquí en México no me conocían, donde sí, quizás viene muy criticado, pero nunca le di importancia a todo eso, creo que sabía que era una oportunidad para mí muy importante, para mí, para mi familia y con trabajo, con dedicación, como lo he dicho, creo que pude salir adelante, pude lograr cosas muy importantes, lograr títulos, me hubiese gustado ganar más títulos, pero bueno, así es el fútbol”.
“Creo que a veces te da y a veces te quita, entonces no me voy a reprochar nada porque siempre dejé todo por esta camiseta y los voy a extrañar mucho porque esta es mi casa y siempre los voy a conseguir afuera”, comentó.
Por otro lado, señaló que siempre soñó con ser el delantero goleador de un equipo grande y encontró en Rayados una casa para poder hacerlo de la manera más profesional posible.
"Es algo que siempre soñé, siempre soñé estar en un club grande, en ser el máximo goleador, en hacer goles, en que la gente te grite, te coree tu nombre, entonces lo pude lograr, creo que a base de esfuerzo, de mucho entrenamiento, de dedicación, de profesionalismo, de disciplina, creo que lo pude hacer”.
“A veces las cosas salieron como uno quería, a veces no salieron, pero siempre con las ganas de seguir creciendo y de seguir mejorando como persona y como futbolista y sin duda que este estadio es muy grande, es muy espectacular, está perfecto para lo que significa esta institución y va a ser mi casa siempre", añadió.
Por último, confesó que al llegar a Rayados, llegó con mucha motivación de tener éxito con la camisa de la Pandilla, pues tras 328 juegos, logró anotar 160 goles, 18 en liguilla y 27 asistencias.
"Vine con muchas ganas, con muchas ganas de triunfar, con muchas ganas de tener éxito y bueno, creo que vine a escribir mi historia, en Rayados sabía que es un equipo, un club muy grande y que han pasado jugadores muy grandes, entonces tenía que estar a la altura, creo que era una responsabilidad muy grande para mí poder llegar acá y poder hacer historia y sin duda que me dio mucho”.
MP