El perrito turco de raza pastor alemán que el Gobierno de Turquía regaló a México llegó a territorio nacional la mañana del 2 de mayo y antes de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo en Twitter que estaba "listo para poner sus patitas en suelo mexicano", su nuevo hogar.
Con una fotografía y por medio de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha invitado a todos y a todas a elegir el nombre con el que será bautizado el perrito raza pastor alemán que recientemente llegó a México.
Los participantes sólo podrán elegir una de las tres propuestas: Proteo II: Yo protejo, Arkadas: Amigo o Yardim: Ayuda.
A través de Facebook la Sedena destacó que la colaboración y ayuda de los mexicanos es importante para decidir el nombre del nuevo integrante del Ejercito y Fuerza Aérea.
La última oportunidad para decidir el nombre del perrito turco es el martes 2 de mayo a las 21:00 horas. La votación es por medio de Facebook.
Hasta el momento la publicación tiene más de mil 900 comentarios y se ha compartido más de 800 veces.
Preparación de perrito turco empezará a sus cuatro meses de vida
Este cachorro de tres meses comenzará su adiestramiento formal a partir de su cuarto mes de vida. Empezará con una etapa de socialización y a los ocho meses, su formación será a base de juegos así como la introducción de aromas para la búsqueda y rescate.
Después de un viaje de casi 14 horas, el perrito de raza pastor alemán llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se integrará como un nuevo elemento canofilo del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, dónde fue recibido por el cabo Carlos Villeda Márquez, quien será responsable de su adiestramiento.