El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el PRI y el PAN en el congreso de Nuevo León con el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son capaces de dar un golpe de estado para evitar que Samuel García regrese a la gubernatura del estado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, insistió que se trata de un asunto “politiquero” que tiene fines electorales pues están enojados con García por no sumarse al proyecto en la elección de 2024.
“Esto es lo que pasa, para que la gente se ubique y se unieron todos, desde luego cómo iba a faltar la Suprema Corte”.
Criticó que el viernes pasado cuando estaba en plena crisis política el estado, la Suprema Corte estuviera en guardia hasta las 11 de la noche para resolver le legalidad del nombramiento del gobernador interino.
“Inmediatamente la solución y esto fue lo que llevó a decir a Samuel no, pues nos regresamos y pues ya está de gobernador”.
-Pero no le permiten que retome funciones porque está vigente la licencia, se le insistió.
“Sí, todavía, y son capaces hasta de dar un golpe de estado, porque eso sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente ¿está interesante no? O sea ¿hasta dónde quieren llegar?”.
El presidente aprovechó para mostrar un video de Samuel García en donde da a conocer las presuntas condiciones que le planteó la oposición para que el gobernador interino fuera Javier Navarro.
Por tanto, pidió esperar a que se de una resolución final por parte del máximo tribunal del país “si ya de plano lo destituyen, que ya no pueda regresar o si regresa”
“Ahora dicen los adversarios de Samuel, ya te fuiste ahora nos cumples, no, no te aceptamos ya, a ver qué va a decir la Corte porque entonces sería una destitución, es destituirlo del cargo que le dio el pueblo de Nuevo León”.