AMLO felicita a las mamás de México por el 10 de mayo; las celebra con concierto

El presidente suspendió La Mañanera en punto de las 8 de la mañana para darle un espacio a las cantantes María Inés Ochoa y Eugenia León, quienes ofrecerán un concierto en honor a las madres de familia.

AMLO en La Mañanera. | Presidencia
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a todas las mamás de México y el extranjero, por el Día de la Madres, que se celebra este 10 de mayo.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario informó que a partir de las 8:00 de la mañana se suspenderá La Mañanera para darle un espacio a las cantantes María Inés Ochoa y Eugenia León, quienes ofrecerán un concierto en honor a las mamás mexicanas.


"Primero enviar de manera cariñosa una felicitación a todas las mamás de nuestro país, las que están en el extranjero, a todas las madres de México y fraternalmente a todas las mamás en el mundo.
"De manera muy especial ayúdenme a las mamás que viven en las comunidades indígenas con todo nuestro cariño, que ayudan a sus compañeros, sus esposos en el trabajo en el campo", dijo.

El presidente reconoció el trabajo de las mamás y detalló que la celebración está dedicada a todas las que salen cada día a trabajar, se quedan en casa, son obreras, son abuelas o artesanas, etcétera.

"Felicidades a las mujeres obreras, que tienen que dejar también a sus niñas, a sus niños para ir al trabajo, las que son mamás y son abuelas, que también ayudan a sus hijas, a sus hijos.
"Felicidades a las maestras, a todas, maestras, mamás. Felicidades a las trabajadoras domésticas, felicidades a las mamás periodistas, felicidades a las mamás, artesanas, a las mamás artistas, a las que se dedican a la cultura, a la ciencia", señaló.

¿Por qué en México el Día de las Madres se celebra el 10 de mayo?

Si cada año te surge la duda de porqué en México se celebra el Día de las Madres cada 10 de mayo, la razón no fue el nacimiento de alguna mamá famosa, aquí te decimos el motivo y seguramente te hará mucho sentido.

Era 1922 y el entonces dueño del periódico Excélsior, Rafael Alducín, apoyado por José Vasconcelos, secretario de Educación en México, propuso un día anualmente para celebrar a las matriarcas de cada casa.

“El diez de mayo de todos los años fuera consagrado por los hijos a enaltecer en vida o en memoria a quienes les dieron el ser”, se leyó en su propuesta.

Bueno, hay dos motivos por el cual se eligió mayo y al día 10: el primero es religioso, pues este mes está relacionado con el fervor a la Virgen y el segundo es económico, pues anteriormente se pagaba por decena, es decir los 10 de cada mes.




mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS