Personal de Policía del Estado de Guerrero fue atacado a balazos mientras realizaba un recorrido de vigilancia cuando circulaba sobre la carretera que va de Taxco a Tetipac, en la región Norte del Estado.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de los hechos ocurridos y señaló que no hubo bajas ni detenidos, pero se logró el aseguramiento de varias armas de fuego.
La dependencia a cargo de Evelio Méndez Gómez, informó que los agentes repelieron la agresión y provocaron la retirada de los agresores, sin que se lograra la detención de los mismos.
Se informó que de parte de los policías no se registró ninguna baja, tampoco hubo lesionados y en el lugar se aseguraron dos fusiles y cartuchos percutidos.
Tras el enfrentamiento, al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La zona del ataque fue resguardada, mientras personal de Servicios Periciales realizó las diligencias que establece la ley.
¿Qué hago si hay disparos en la vía pública?
Proteger tu integridad es primordial por eso se proponen las siguientes recomendaciones en situación de que exista un enfrentamiento armado en vía pública.
- Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.
- Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.
- Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.
- En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.
- Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.
alhv