La secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde informó que entre el viernes y lo que va del sábado se han evacuado a 387 turistas que se encontraban en Acapulco, Guerrero, durante el paso del huracán Otis, a través del puente aéreo.
En redes sociales, la funcionaria federal, quien supervisa los trabajos de ayuda para los damnificados y agradeció a las aerolíneas que participan en el proyecto por su apoyo.
- Espectáculos
“Continuamos con las tareas de rescate y solidaridad en Acapulco. Entre el día de ayer y hoy fueron evacuados 387 turistas a través del puente aéreo establecido por el @GobiernoMX. Gracias a Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris. JuntosPorGuerrero”, escribió.
La funcionaria resaltó que el gobierno federal trabaja a marchas forzadas para atender a las personas damnificadas. Hasta el momento, las autoridades locales reportan lamuerte de 39 personas tras el paso del huracán y alrededor de 10 desaparecidos.
Asimismo, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) despliegan toda su capacidad para apoyar y proteger a las familias.
Agregó que se seguirá trabajando a marchas forzadas hasta poner a Acapulco de pie, tras el paso del huracán Otis.
“Hoy por la mañana, después de reunirnos en el Centro de Mando junto a buena parte del gabinete federal, hablamos con el Presidente para informarle del avance de las acciones del Gobierno para atender a la población afectada por el Huracán Otis tras su paso por Guerrero. Seguiremos trabajando a marchas forzadas hasta poner a Acapulco de pie”, escribió en redes sociales.
Conagua entrega 100 mil litros de agua a hospitales de Acapulco
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta el momento, Conagua ha distribuido 100 mil litros de agua potable mediante pipas para abastecer a los hospitales del ISSSTE, Cancerología, Hospital General de Acapulco, Hospital Naval, IMSS y Renacimiento, en Acapulco, Guerrero.
A través de sus redes sociales, la Conagua dijo que también trabaja en la instalación de un equipo generador de energía eléctrica para un hospital de Acapulco, a fin de que éste pueda estar en condiciones de brindar continuidad en el servicio de salud a la población.
Además, en coordinación con las comisiones de agua potable y alcantarillado de Guerrero y Acapulco, personal de la Conagua verificó el estado de las plantas de rebombeo, a fin de que estén en condiciones de operar una vez que se restablezca la red eléctrica.
CMOG