Este 7 de febrero, Johan Gael Cardona de la Cruz cumple 11 años y es un aniversario más que pasa lejos de su casa.
Han pasado casi 8 años desde su desaparición y hoy como desde el primer día, sus padres no pierden la esperanza de encontrarlo y aun continúan en su búsqueda.
A través de Facebook, la página “Johan Gael, ayúdame a regresar a casa” continúa como la plataforma en la que usted puede colaborar brindando información con la que se pueda dar con el paradero del menor.
No se ha podido partir el pastel, pero aún existe fe y esperanza, que en algún cumpleaños, Johan Gael estará celebrando con sus padres, su hermanito y familia que tanto lo extraña.
Johan Gael Cardona de la Cruz desapareció el 4 de octubre de 2015, en Galeana, Nuevo León y desde entonces la búsqueda por parte de sus padres ha sido incansable a través de noticias, redes sociales, impresión de lonas, calendarios, fundaciones y asociaciones.
Desde ese entonces como ahora, se insta a quien corresponda, si tiene alguna información del paradero del menor, favor de comunicarse a los números 844 118 7595 y 844 236 2467.
Y a ti Johan Gael, tus padres te siguen buscando y no descansarán hasta encontrarte.
¿Cómo reportar a una persona desaparecida?
Lo primero que se debe hacer, es, manteniendo la mayor calma posible, intentar contactar a amigos, familiares o conocidos que pudieran tener información útil.
Algo básico, pero sobre todo muy importante, es saber el nombre completo de la persona no localizada, una foto reciente y simple, edad, estatura, peso, rasgos característicos como lunares, tatuajes o cicatrices. En caso de haber visto a la persona el día que desapareció, es de mucha ayuda describir cómo iba vestida.
Una herramienta que es muy útil y fácil de usar es Reporte de Personas Desaparecidas o No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación.
- Internacional
El siguiente paso sería acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente y así poner en marcha los mecanismos de alerta y emergencia. Ahí mismo deberás llenar las bases de datos únicas para ayudar a coordinar las acciones con la Fiscalía General de la República.
En caso de que la persona desaparecida sea menor de edad, existe la Alerta Amber, la cual también debe realizarse de forma inmediata.
KM