Un joven, de 25 años, murió cuando se encontraba de vacaciones con su familia en la Playa Miramar a la altura de la zona conocida como ‘Las Sirenas’.
Los hechos fueron reportados a las 5:00 horas de este domingo 31 de marzo cuando el hombre estaba con sus familiares en el atractivo turístico donde habían pasado la noche.
Todo ocurrió cuando el joven, originario de Hidalgo, estaba utilizando la zona de regaderas y repentinamente comenzó a sentirse mal hasta el punto de desvanecerse.
Luego se desplomó y cayó al piso, donde perdió la vida de forma inmediata; sus familiares de inmediato pidieron auxilio, al lugar arribó una ambulancia, sin embargo, los paramédicos solo confirmaron el deceso.
De acuerdo con lo que declaró la familia del joven de 25 años, este ya padecía problemas del corazón, sin embargo, no recibía atención médica.
¿Cómo evitar un infarto?
Evitar un infarto, o ataque cardíaco, implica adoptar un estilo de vida saludable y tomar medidas preventivas. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para prevenirlo.
Alimentación saludable: Consume una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables. Limita la ingesta de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal y azúcares añadidos.
Mantén un peso saludable: Mantén un peso adecuado para tu estatura y edad a través de una combinación de alimentación saludable y ejercicio regular.
Haz ejercicio regularmente: Intenta realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana, según las pautas de salud. Esto puede incluir caminar, correr, nadar, montar en bicicleta, etc.
Deja de fumar: El tabaquismo es un factor de riesgo importante para los problemas cardíacos. Si fumas, busca ayuda para dejarlo. Evita el humo de segunda mano siempre que sea posible.
Controla la presión arterial: Mantén tu presión arterial bajo control. Si tienes presión arterial alta, sigue las recomendaciones de tu médico para reducirla.
Controla el colesterol: Controla tus niveles de colesterol, especialmente el colesterol LDL ("malo"). Si tienes niveles elevados de colesterol, sigue las indicaciones de tu médico para reducirlos.
Controla la diabetes: Si tienes diabetes, mantén tus niveles de azúcar en sangre bajo control mediante dieta, ejercicio y, si es necesario, medicamentos recetados.
Reduce el estrés: Encuentra formas saludables de manejar el estrés, como practicar la meditación, el yoga, hacer ejercicio, pasar tiempo con amigos y familiares, o participar en actividades que disfrutes.
Limita el consumo de alcohol: Si decides beber alcohol, hazlo con moderación. El exceso de alcohol puede aumentar la presión arterial y los niveles de lípidos en sangre, lo que aumenta el riesgo de problemas cardíacos.
mvls