Martí Batres y otros funcionarios de CdMx donarán 3 días de su salario a damnificados por Otis

Esta acción forma parte de las medidas que tomará el gobierno de la Ciudad de México en apoyo a los afectados por el huracán en Guerrero.

Martí Batres anuncia que donará 3 días de su salario a damnificados de Guerrero / @martibatres
Ciudad de México /

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que, tanto él como otros funcionarios de alto nivel pertenecientes al gobierno capitalino, estarán donando tres días de su salario para apoyar en la compra de alimentos, mismos que serán entregados a la Secretaría de Marina (Semar) para que puedan ser llevados al puerto de Acapulco.

“Estamos planteando que todos los funcionarios de alto nivel; comenzando por el jefe de gobierno y continuando con los secretarios y subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores ejecutivos y directores de área donaremos tres días de nuestro salario para la compra de alimentos que serán integrados a la Secretaría de Marina para su rápido traslado a Acapulco”, mencionó en conferencia de prensa Batres.

Dicha acción forma parte de las medidas que, de acuerdo con lo mencionado por el jefe de Gobierno, se están tomando para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Otis, entre las cuales también se encuentra el envío de comedores ya equipados desde la Ciudad de México.

De igual manera, se informó que son más de 800 los servidores públicos pertenecientes a distintas áreas que tienen la intención de ayudar en las labores que se están llevando a cabo en el puerto guerrerense, asimismo, indicó que el equipo que fue enviado desde la Ciudad de México ya se encuentra ayudando en distintas tareas.

“Entre las actividades más relevantes que estamos haciendo el día de hoy se encuentra la intervención y búsqueda en estructuras colapsadas, traslados de pacientes graves, traslados aéreos de médicos en cóndores, apoyo con personal médico, atenciones médicas menores, retiro de árboles para liberar autopistas…” mencionó Batres.

Centros de acopio para Guerrero en la Ciudad de México

El pasado miércoles 25 de octubre, durante la madrugada, el huracán Otis, de categoría 5, impactó en las costas del estado de Guerrero, provocando un gran caos en distintas regiones del estado, principalmente en el puerto de Acapulco.

Debido a esto, en varios de los estados de la República se han comenzado a movilizar para poder recolectar ayuda para los damnificados por dicho fenómeno natural, siendo este el caso de la Ciudad de México, donde ya se han instalado distintos centros de acopio.

Si quieres saber dónde están dichos centros, además de los productos que puedes llevar para apoyar a toda la población que resultó afectada por el huracán en Guerrero, puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS