El frente frío número 4 ha llegado a diferentes estados en México, por lo que muchas personas han tenido que sacar su ropa de frío de las cajas y bolsas en las que la tenían guardada, ¿es malo tenerlas en estos contenedores?, aquí te contamos.
Si eres de las personas que acostumbra a guardar sus prendas en bolsas o cajas para ahorrar espacio, te decimos cuál es el mejor recipiente.
Según Cristina Muñoz Bolaño, consejera de orden, visual merchandiser y creadora de ordenyespacios.com, no descarta que se pueda guardar la ropa en cajas de plástico, sin embargo, el mejor recipiente son las bolsas al vacío o cajas de cartón.
Las cajas de plástico evitan que la ropa transpire por lo que no son aconsejables para guardar la ropa, sin embargo, sólo podrás utilizarlas para períodos de tiempo cortos (2 o 3 meses).
“Las bolsas al vacío nos permiten reducir hasta en un 80 por ciento el volumen que ocuparía nuestra ropa de vestir o la ropa de hogar que almacenamos. Lo que hace que se presenten como un accesorio de orden de lo más útil y una inestimable ayuda para exprimir el espacio de almacenaje en casa”, se lee en el blog.
Algo importantes que debes considerar: no uses bolsas de plástico para almacenar tu ropa porque la ropa no transpira y podría aparecer moho.
Dónde es mejor guardar mi ropa
De acuerdo con el Blog de Cajeando, tienda online de cajas de cartón, hay algunas familias que no disponen de espacio suficiente en casa para guardar su ropa y tienen que recurrir a almacenarla en cajas.
Entre los diferentes recipientes disponibles, las cajas de cartón se ensalzan como la mejor opción para almacenar ropa, porque las propiedades de este material consiguen controlar la humedad y, por tanto, mantener las prendas secas y perfectamente protegidas.
El tiempo en el que puede estar tu ropa en cajas de cartón dependerá de cómo se guarde y de las condiciones de la zona en la que se almacenen las cajas.
Por lo general, si se utilizan cajas de cartón de calidad, la ropa puede mantenerse en perfecto estado durante años, por lo que no tendrías que preocuparte por tus prendas de una temporada a otra.
Cómo guardar la ropa y evitar el olor a cerrado
Las bolsas de lavanda son las mejores aliadas para evitar el olor a cerrado al sacar la ropa, ayudando a que mantengan su aroma, e incluso mejorándolo. Además, la lavanda también actúa como un eficaz repelente natural contra las polillas y otros insectos.
Eso sí, no coloques las bolsas de lavanda en contacto directo con la ropa para evitar posibles manchas.
elmm