Tras el paso del huracán Norma y Otis, que dejaron lluvias torrenciales en el Océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de sus ‘pronósticos extendidos’ ha colocado el paso de un nuevo frente frío.
En las próximas horas el SMN prevé lluvias y cielo nublado para el norte de México, pero además, debido a un frente frío, también ha pronosticado bajas temperaturas.
Qué efectos dejará el nuevo frente frío
Estás condiciones comenzarán entre el jueves y viernes, para el sábado y domingo se observará buen tiempo y luego se acercará el nuevo sistema frontal.
Con base a lo que hasta ahora ha proyectado el SMN en sus avances de información o reportes, tiene previsto que el frente frío esté aproximándose a mexico entre el viernes y domingo.
“Por otra parte, un frente frío se aproximará al noroeste de México, favoreciendo rachas fuertes de viento en dicha región”.
Para el domingo 29 de octubre el SMN ha señalado que el nuevo sistema frontal podría extenderse por el noroeste y norte del país y generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones, además, para dicha fecha la masa de aire frío que impulsará al frente marcará un “descenso de temperatura” y tiene condiciones para dejar caída de aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila durante la madrugada del lunes.
“El frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones, la masa de aire frío que impulsará al frente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en las regiones mencionadas anteriormente, además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila durante la madrugada del lunes”.
Estados que podrían ser afectados por nuevo frente frío
Los estados afectados por el nuevo frente frío serían, hasta ahora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y los cambios empezarían el lunes 30 de octubre.