El programa de la Pensión del Bienestar busca que los beneficiarios reciban sus apoyos de forma directa y sin intermediarios, por lo que se realizó un proceso de bancarización desde el año pasado, por lo que la tarjeta del Banco del Bienestar es la única manera de pago para sus programas sociales.
Esta tarjeta es fácil de usar, ya que funciona para cajeros automáticos de diferentes sucursales bancarias para retirar efectivo de pensiones y programas para el Bienestar.
¿Puedo usar la tarjeta para pagar en restaurantes?
La tarjeta también puede utilizarse en establecimientos que cuenten con una terminal bancaria en punto de venta, por lo que sí es posible pagar en un restaurante con el plástico.
De igual manera, la tarjeta es válida para realizar cualquier tipo de compras que admitan el pago de servicios de Telmex, CFE y agua, directamente en las ventanillas del Banco del Bienestar.
Además, los cuentahabientes del programa pueden obtener la app para teléfonos celulares para ver el saldo de sus cuentas y conocer en qué momento se depositan sus pensiones y programas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en este enlace.
Cabe señalar que la Secretaría de Bienestar trabaja para que los derechohabientes y beneficiarios de las pensiones y programas reciban sus recursos directamente, sin comisiones o intermediarios mediante la tarjeta del Banco del Bienestar.
- Comunidad
¿Cuándo entregan las nuevas tarjetas?
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció las fechas clave para la distribución de tarjetas y el primero depósito destinados a los recién isncritos en el programa, dirigido a adultos mayores que cumplieron o cumplirán 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024.
De acuerdo a la secretaria, la fase inicial comprende la entrega de tarjetas y está programada para llevarse a cabo del 1 al 19 de febrero de 2024. En este lapso, los nuevos beneficiarios podrán recoger sus tarjetas en el Banco del Bienestar.
Se exhortó a los beneficiarios a permanecer pendientes de sus teléfonos, ya que recibirán un mensaje de texto con los detalles para recoger sus tarjetas. Al acudir a los módulos, los adultos tendrán que presentar los siguientes documentos.
• Identificación oficial vigente con fotografía (original y copia).
• Número de teléfono de contacto.
• Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses.
Los nuevos beneficiarios de este programa social recibirán su primer depósito entre el 26 y el 29 de febrero del presente año.
AA