La Fiscalía General del Coahuila logró pena condenatoria de 182 años y 4 meses de prisión para Luis Bryan García Molina por los delitos de feminicidio, robo a vivienda y robo de vehículo.
Además, a solicitud de la Representación Social el sentenciado deberá pagar la reparación del daño por 5 millones 481 mil 190 pesos, sin derecho a ningún beneficio; y al pago de una multa de 781 mil 920 pesos.
Esta sentencia sin precedentes se produjo luego de un largo proceso judicial, en el que se demostró que Luis Bryan y su cómplice, quien también ya fue condenado, fueron encontrados como responsables del crimen cometido el 7 de mayo de 2020, en el que asesinaron a tres mujer de profesión enfermeras al interior de su domicilio, en la colonia Compresora de Torreón, a las cuales maniataron y ahorcaron para robarle.
De acuerdo con vecinos, se alertó a la policía a través de una llamada al 911, pues aseguraron que por la ventana de uno de los domicilios cercanos se alcanzaba a ver las tres mujeres tiradas en el piso e inconscientes.
Las víctimas fueron identificadas como Celia, Araceli y Dora, quienes eran hermanas.
En las primeras declaraciones el fiscal comentó que a unos metros de la vivienda se encontró el automóvil de una de las hermanas, por lo que la línea de investigación se inclinó a sospechar al menos una víctima sí fue asegurada previamente por los responsables.
Ex director del IMSS lamentó feminicidio
El entonces director del IMSS, Zoé Robledo, condenó el asesinato de las colaboradoras y aseguró que el gobernador, Miguel Riquelme, emprende todas las acciones para investigar el hecho. También, envió su pésame a la familia de las víctimas.
Sgg.