Motociclista de 20 años resulta lesionado al derrapar sobre avenida Manuel L. Barragán

Cuando circulaba sobre la avenida Manuel L Barragán, un joven resultó lesionado en su motocicleta.

Derrapa en avenida Manuel L Barragán | Pedro Damián
Monterrey /

Cuando circulaba sobre la avenida Manuel L. Barragán, un joven resultó lesionado luego de que la motocicleta en la que se trasladaba derrapó, esto en la colonia Hidalgo del municipio de Monterrey.

El hecho se registró a la altura del cruce con la calle Martín Carrera, hasta donde llegaron elementos policiacos y de auxilio para brindar la atención.

Presuntamente, el percance se originó luego de que la motocicleta derrapara en una vía paralela a la arteria, misma que ya ha ocasionado accidentes similares anteriormente.

Ante esto, el joven motociclista, de 20 años de edad, presentó lesiones leves que no pusieron en riesgo su integridad, fue valorado por elementos de la Cruz Roja, aunque no requirió traslado hacia alguna unidad médica.

El hecho provocó afectaciones en la vialidad, debido al cierre de dos carriles a la circulación de la avenida Barragán en dirección hacia el sur.

Cómo frenar de emergencia una moto

Ergonomía: Parece una tontería, pero muchos son los que no llevan adecuadamente las manetas del freno y embrague ajustadas correctamente a la altura o simplemente demasiado lejos de las manos. Todo esto retrasa el accionamiento del freno, sobre todo en las mujeres, que suelen tener las manos más pequeñas.

Estado de la superficie: Obviamente es un factor muy importante, ya que es el elemento al que las ruedas se ‘agarran’. El agua, la gravilla o el aceite juegan un papel fundamental en el grado de adherencia. En estas condiciones es difícil dar con el secreto para realizar una frenada de emergencia exitosa. La experiencia, la habilidad o sistemas como el ABS serán tus armas.

Marcha engranada: Muchas veces te ha dado tiempo a realizar tu frenada de emergencia a tiempo, pero ¿qué hay del que viene por detrás? Una vez te hayas detenido de forma exitosa, vigila por el retrovisor cómo vienen detrás de ti y mantén la primera marcha engranada por si acaso tienes que quitarte del medio rápidamente para que no te arrollen.

Uso del embrague: Normalmente, solemos usar el llamado freno-motor para reducir la velocidad de la moto, además de utilizar los frenos convencionales. Sin embargo, cuando queremos detener la moto en el menor tiempo posible, la maneta del embrague la tendrás que accionar para evitar que el motor siga ‘empujando’ sobre la rueda trasera.

Frenar durante una curva: Seguramente uno de los momentos más temidos por miedo a perder la adherencia con una de las dos ruedas. Si estás girando, es mejor aplicar suave y alternativamente los frenos. Una vez más, hay que tener cierta habilidad. Si no, es mejor seguir girando o corregir la trayectoria.





elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS