Un policía y un presunto delincuente murieron luego de una balacera registrada durante la madrugada del viernes 27 de octubre, cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde este fin de semana se realizará el Gran Premio de México de la Fórmula 1.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que los hechos se suscitaron durante la persecución de unos posibles asaltantes en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
- Espectáculos
Presuntamente, los oficiales habrían marcado el alto a los sujetos, quienes iban a bordo de un vehículo blanco entre calle 47 y la avenida 14 de en la colonia Ignacio Zaragoza.
Al intentar evadir la justicia, los sospechosos comenzaron a disparar contra los oficiales que se encontraban a bordo de la unidad, quienes repelieron la agresión.
Los reportes indican que el conductor del vehículo sospechoso aceleró la marcha en sentido contrario sobre la misma avenida, sin embargo, la unidad se salió de control y terminó arrollando a una mujer policía y a otro efectivo.
En ese momento, otra patrulla siguió a los sospechosos de robo. El vehículo fue encontrado en la avenida Río Churubusco y su cruce con la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco, con impactos de bala; sin embargo, no había alguien en el sitio.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar y diagnosticaron a un policía con herida de bala en la zona del abdomen y al otro con lesiones de atropellamiento, por lo que fueron trasladados a un hospital.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez-C4, el agente de nombre Leonardo Ortega, miembro del grupo Cuitláhuac-Delta, fue atendido por la herida de bala en su abdomen. A pesar de ser intervenido, falleció en el hospital.
Por otro lado, la mujer policía que resultó atropellada fue atendida en la zona por personal de ERUM, quienes la diagnosticaron como policontundida.
- Comunidad
Detienen a revendedor afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez
Policías de la de la Ciudad de México, detuvieron a un presunto revendedor afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realiza el “Gran Premio de México Fórmula 1”.
En una tarjeta informativa, la SSC señaló que el hombre fue identificado cuando ofertaba entradas a precios superiores a los establecidos por los organizadores, por lo que en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva durante la cual, se aseguró un boleto de la carrera y dinero en efectivo.
El hombre de 35 años fue puesto a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción administrativa correspondiente.
CMOG