Una balacera ocurrida la tarde del sábado 4 de noviembre en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla, dejó saldo de cinco muertos.
Los primeros reportes indican que se habría tratado de un enfrentamiento entre huachigaseros, es decir, sujetos dedicados a la extracción ilegal de gas LP.
- Comunidad
¿Cómo ocurrió la balacera en Xonacatepec?
Durante la tarde del sábado 4 de noviembre, los habitantes de las colonias Jardines San José y San Miguel Xonacatepec solicitaron la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
En sus reportes indicaban que había personas heridas por arma de fuego junto a una pipa de gas con logotipos de la empresa Vel-a-Gas.
Al punto se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes confirmaron la muerte de al menos dos personas sobre bulevar Xonacatepec, a la altura del Colegio Estudiantil.
Hasta el lugar arribaron policías estatales y municipales quienes acordonaron la zona. En tanto, serán peritos de la Fiscalía quienes realicen el levantamiento de los cuerpos e inicien las investigaciones.
Reportan hallazgo de otros tres cadáveres en Xonacatepec
Sin embargo, usuarios de redes sociales denunciaron que al menos otras tres personas habían sido localizadas en la calle Cuitláhuac, cerca de la presidencia auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Debido a esto se instaló un fuerte dispositivo de seguridad en la zona. Aunque al momento autoridades no han confirmado el hallazgo de los cuerpos, los trascendidos indican que se trata de un reporte verídico.
De acuerdo con los reportes, ninguno de los occisos portaba uniformes o identificaciones como trabajadores de alguna empresa de gas, por ello se presume que son integrantes de un grupo delictivo dedicado a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos.
De forma extraoficial se sabe que el enfrentamiento ocurrió entre la banda de Los Tepeaca y Los Merino.
MCJ