El bebé recién nacido que fue sustraído de su domicilio en el estado de Hidalgo ya fue localizado con vida este sábado 27 de enero en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.
Las autoridades municipales de Valle de Chalco encontraron al bebé alrededor del medio día, dentro de una bolsa que se encontraba abandonada en las calles de la colonia Guadalupana.
El hallazgo también fue confirmado por Armando García, alcalde de Valle de Chalco, quien precisó que el menor se encuentra estable y bajo el resguardo de las autoridades de seguridad y salud.
“Nos informan que la menor se encuentra siendo atendida y valorada en una clínica privada, nos informan que su estado de salud es estable, he dado instrucciones de que se realice lo necesario a fin de que la menor sea reintegrada a su núcleo familiar”, indicó.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que continúan con la búsqueda de las personas responsables de este acto, además de que solicitó apoyo a la población para aportar datos que permitan la captura de las mismas.
“La Secretaría de Seguridad del Edomex, en estrecha coordinación con su homóloga de dicha entidad, realizan la búsqueda del menor, así como de los aparentes responsables”, señalaron autoridades estatales.
¿Quién secuestró a la bebé recién nacida en Hidalgo?
De acuerdo con las indagatorias correspondientes, la presunta responsable ha sido identificada como Nelly, quien estaba contratada por los padres de la menor para cuidarla, misma que los habría drogado con el fin de llevarse al bebé.
Según las primeras investigaciones, la mujer rentaba una casa en Valle de Chalco, sin embargo, abandonó el sitio para mudarse al municipio de Chalco.
“Se hace un llamado a la ciudadanía para que aporten cualquier información que pueda ayudar en la localización del pequeño y regresarlo a su hogar”, indicó la fiscalía Mexiquense.
Madre de la bebé secuestrada en Hidalgo es trasladada a Edomex
El gobierno del estado de Hidalgo informó que esta tarde, la madre de la bebé, quien tiene cinco días de nacida y que fue sustraída de su domicilio, en la colonia Renacimiento del municipio de Pachuca, Hidalgo, será trasladada al Estado de México.
Este traslado se realizará con el fin de que la madre reconozca a la menor localizada en Valle de Chalco, quien podría ser su hija raptada el pasado jueves 25 de enero.
“Va mamá en este momento va en traslado junto con elementos de la Policía Estatal de Hidalgo para su pleno reconocimiento”.
DR