Una bebé de 11 meses se encuentra grave, luego de que por descuido se sujetó a una tina con agua hirviendo. El líquido le cayó encima a la menor, de nombre Dashia, provocándole quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Los hechos se registraron la noche de este miércoles en la calle Gabino García, en la colonia Federico Berrueto Ramón, al sur de Saltillo.
Familiares señalaron que calentaban el agua con una resistencia que utilizaban para bañarse.
Se informó que la menor fue trasladada a la Cruz Roja y de ahí al Hospital Materno Infantil donde recibe atención médica en el área de terapia intensiva.
Por su parte, Jasibe, la madre de la menor comenta que Dashia desde los 9 meses empezó a caminar y que es muy juguetona con sus primos, quienes se encontraban en el domicilio al igual que su madre cuando ocurrió el accidente con la menor.
“Ella empezó a caminar desde los 9 meses, es muy hiperactiva, le gusta mucho andar jugando con mis sobrinos que son más grandes que ella, pero siempre anda jugando”, indicó.
¿Cómo ocurrió el accidente donde una menor resultó con quemaduras?
La madre de familia indicó que estaban calentando agua para bañarse y la menor al ver esta cubeta pasó por un lado y terminó cayendo el agua hirviendo en su cuerpo.
“Al menos el 40% de su cuerpo sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su espalda y pecho, según nos informaron los médicos”, dijo Jasibe.
- Internacional
Menor será trasladada a Galveston, Texas
Debido a lo anterior, familiares comentan que la menor será trasladada a un hospital de Galveston, Texas para atender sus lesiones, por la asociación Shriners Hospitals for Children, la cual se dedica a proporcionar servicios médicos y de rehabilitación a niños con quemaduras, sin importar sus posibilidades de pago.
“Estaba el bote calentándose encima de un banquito y la niña pasó, lo jaló y se cayó el agua encima de ella. Vecinos le hablaron a la ambulancia, pero no esperamos a que llegara, rápidamente la trajimos a la Cruz Roja y de ahí la trasladaron para acá (Hospital Materno Infantil)”, agregó la mamá.
Mientras tanto, los familiares de Dashia se encuentran esperando que la asociación les de información para saber si la pequeña será trasladada hoy o mañana a primera hora.
“El informe médico dice que un 40% de su cuerpo sufrió quemaduras en su pecho y espalda, la tienen en terapia intensiva , tuvieron que sedarla para que estuviera tranquila y no estuviera llorando, es todo lo que nos han dicho”, puntualizó la madre de Dashia.
Cabe destacar que esta asociación Shriners Hospitals for Children llegó primero que los familiares al Hospital Materno Infantil, ya que los encargados de la Cruz Roja les comentaron de la pequeña que había sufrido quemaduras.
JVS