Fabián Osvaldo S, alias ‘El Junior’ o ‘El Cachorro’, uno de los delincuentes más buscados por el Gobierno de la Ciudad de México, y que se encontraba detenido en el reclusorio Sur, fue liberado por un juez, quien, además, le ayudó a “disfrazarse” para huir de prisión, acusó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
Durante su conferencia de prensa, Batres explicó que el Gobierno capitalino presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, por actuar en favor de Fabián Jr. alias ‘El Cachorro’, del grupo criminal de ‘Los Fabianes’.
- Policía
El mandatario capitalino acusó que el integrante de 'Los Fabianes' es uno de los cinco generadores de violencia más peligrosos de la capital, por lo que la decisión del juez pone en riesgo la seguridad de la Ciudad de México.
“Vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra del juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, que es el titular de la Sala número 1 de Oralidad. Vamos a presentar esta denuncia acusándolo de delitos contra la administración de la justicia cometidos por servidores públicos; esta denuncia se presentará contra este juez y contra otros integrantes del juzgado que resultaren responsables”, dijo.
La Ciudad de México ofrecía unarecompensa de 3 millones de pesos a quien ofreciera información que ayudara con su detención, y aún así, el juez decidió liberarlo.
“Lo hacemos porque el juez, aún con conocimiento de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México perseguía e investigaba a Fabián Osvaldo S, alias ‘El Junior’ o ‘El Cachorro’, aún a pesar de ello, a pesar de que había una recompensa por 3 millones de pesos ofrecida a quienes otorgaran información sobre esta persona desde agosto de 2023 y, a pesar de que en el pasado mes de febrero se refrendó el Programa de Recompensas y se amplió a otras personas más, pero se refrendó que Fabián Osvaldo ’N’ era uno de los cinco generadores de violencia más peligrosos de la Ciudad de México, a pesar de ello, el juez Roberto Omar Paredes Gorostieta decidió liberar a esta persona”, añadió.
Además, detalló que Fabián Jr. se disfrazó y no salió por la puerta principal del reclusorio junto con su padre, sino lo hizo por otro lado.
“El juez, por un lado lo libera, lo absuelve, y además le permite disfrazarse para salir por la puerta trasera, a fin de que no pudiera ser detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que se encontraba esperándolo en la puerta principal”, agregó Batres Guadarrama.
ZNR