Una camioneta chocó contra un poste de energía eléctrica derribando el mismo y dejándolo a punto de colapsar sobre el bulevar Acapulco en el municipio de San Nicolás, Nuevo León.
El hecho ocurrió durante la mañana del sábado casi a la altura de la avenida Miguel Alemán en la colonia del mismo nombre.
El vehículo protagonista fue una camioneta Dodge Ram de color rojo, la cual se estrelló con el poste de unos cinco metros de altura.
El accidente dejó prácticamente colapsado el poste, únicamente siendo sostenido por el cableado de energía eléctrica, sin embargo, el servicio no ha sufrido afectaciones en los establecimientos de los alrededores.
Aunque no se sabe la hora precisa del incidente, elementos de Protección Civil de San Nicolás y Tránsito Municipal llegaron poco antes de las 7:00 horas, encontrando el vehículo totalmente abandonado, por lo que se presume que el o los tripulantes huyeron del lugar evadiendo su responsabilidad.
Cerca del sitio del siniestro se encuentra una vulcanizadora, misma que no presentó daños ni tampoco interrupción del suministro de energía eléctrica.
El poste derribado contaba con una estructura de metal a su alrededor para protegerlo de incidentes como este, pero pese a ello este colapsó.
El accidente generó el cierre del carril del extremo izquierdo de la avenida hacia el oriente, el cual fue abanderado por elementos de Tránsito, aunque alrededor de las 7:00 horas la circulación de automóviles fluía sin problemas.
¿Qué hacer ante un accidente vial?
Ante un accidente vial, es importante seguir estos pasos:
Evaluar la situación: Mantén la calma y evalúa la gravedad del accidente. Verifica si hay heridos y si es seguro permanecer en el lugar del accidente.
Asegura la zona: Si es posible y seguro, mueve los vehículos a un lugar seguro para evitar más accidentes. Enciende las luces de emergencia y coloca conos o triángulos de advertencia para alertar a otros conductores.
Llama a los servicios de emergencia: Llama al número de emergencia local para solicitar ayuda médica y policial. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y la gravedad del accidente.
Brinda ayuda si es seguro hacerlo: Si tienes conocimientos de primeros auxilios y es seguro hacerlo, brinda ayuda a los heridos mientras llega la ayuda médica. No muevas a las personas heridas a menos que estén en peligro inmediato.
Registra la información: Toma notas sobre los detalles del accidente, incluyendo la hora, el lugar, las condiciones climáticas, los daños a los vehículos y los nombres y datos de contacto de cualquier testigo.
Comunica con las autoridades: Cooperar con la policía y proporcionar toda la información necesaria sobre el accidente. No asumas la responsabilidad del accidente ni lo discutas con otros involucrados.
Reporta el accidente a tu aseguradora: Notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible y proporciona toda la información necesaria. Sigue sus instrucciones para presentar un reclamo.
Busca atención médica si es necesario: Incluso si no te sientes herido inmediatamente después del accidente, busca atención médica para evaluar cualquier lesión oculta.
cog