Detienen a hombre por morder a elemento de la Policía de Gómez Palacio

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente tras su detención

Vecinos del sector habitacional indicaron que no es la primera vez que el rijoso agrede a transeúntes
Gómez Palacio, Durango /

Un individuo que escandalizaba en la vía pública y quien insultaba a las personas, fue detenido ya que provocó fuerte herida al morder la pierna de un Policía Municipal que acudió al llamado de auxilio.

El escándalo que protagonizó el sujeto ocurrió la tarde del martes en Andador Helechos y calle 40 de la colonia Fidel Velázquez, lugar donde un grupo de personas señaló como responsable de agredir físicamente a dos menores.


Ante el señalamiento directo los uniformados procedieron contra el individuo que opuso resistencia al arresto, al grado de dar fuerte mordida en la pierna del agente, que finalmente lo sometieron.

Pedro Antonio, de 35 años de edad, fue trasladado e internado en módulos de prisión donde fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que determine su situación jurídica.


Vecinos del sector habitacional indicaron que no es la primera vez que el rijoso agrede a transeúntes por lo que tienen que ocasiones mayor problema, de no proceder en consecuencia.

¿Cuál es la multa por agredir a un policía en Gómez Palacio?

En México, y particularmente en la ciudad de Gómez Palacio, agredir a un oficial de policía puede resultar en una pena de prisión que oscila entre uno y dos años, además de una multa que va desde diez hasta mil pesos, de acuerdo con el artículo 180 del Capítulo I del Código Penal Federal.

Te recomendamos Torreón tendrá vuelo directo a San Antonio, Texas
  • Comunidad Redacción


 Estas sanciones se aplican a cualquier individuo que, mediante el uso de fuerza, amenaza o coacción, se oponga a que una autoridad pública o sus agentes realicen sus funciones, o resista la ejecución legítima de una orden legal.

¿Qué delito estaría cometiendo si golpeo a un policía?

Cuando un ciudadano o ciudadana agrede a un oficial de policía, es probable que las autoridades califiquen esta acción como un delito de atentado y lesiones. Aunque no se considera un delito grave, sus consecuencias pueden ser las mencionadas.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS