Las autoridades ministeriales investigan el hallazgo del cuerpo de un hombre en la orilla de un arroyo en el sur de Monterrey.
El caso trascendió poco antes de las 11:00 de la mañana del lunes en el arroyo La Estanzuela, junto al fraccionamiento Brisas de Valle Alto, en el kilómetro 269 de la Carretera Nacional.
El cadáver presuntamente pendía de una cuerda bajo la estructura de un puente, y se indaga si la persona atentó contra sí misma.
Fue un ciudadano que caminaba por la orilla del arroyo, un kilómetro al sur del acceso a la colonia La Estanzuela,. quien observó el cuerpo pendiendo de una soga de plástico amarilla.
De inmediato se comunicó al número estatal de emergencias 911, arribando instantes después varios elementos de la Fuerza Civil, quienes procedieron a iniciar la investigación.
Los primeros indicios hacen suponer que el desconocido atentó contra él mismo, pero será el Ministerio Público la instancia que indague y esclarezca la forma en la que ocurrió el incidente.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las características de la persona fallecida, ni tampoco el tiempo aproximado de muerte.
¿Qué pasa si encuentro el cuerpo de una persona en la vía pública?
Llama al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación. En última instancia, puedes hacerlo a través de la denuncia anónima en las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
No toques ni muevas el cuerpo: No intentes tocar ni mover el cuerpo, ya que esto puede alterar la escena del crimen o la evidencia. Mantén una distancia segura hasta que lleguen las autoridades.
Colabora con la policía: Cuando la policía llegue al lugar, proporciona información honesta y precisa sobre cómo encontraste el cuerpo y cualquier detalle relevante que puedas recordar.
Mantén la discreción: Si es posible, evita tomar fotografías o grabaciones del cuerpo, ya que esto puede ser insensible y potencialmente ilegal, dependiendo de las leyes locales.
Cumple con las instrucciones de las autoridades: Sigue las instrucciones de la policía y otros profesionales en la escena, ya que están capacitados para lidiar con este tipo de situaciones de manera adecuada.
Cuida de tu seguridad: Antes de acercarte al cadáver, asegúrate de que la escena sea segura. Si es posible, retira a otras personas del área para evitar que vean el cuerpo, ya que puede ser perturbador.
alhv