Una mujer de 53 años de edad, que sufría crisis de ansiedad fue localizada en el interior de su habitación en estado inconsciente consecuencia de haber ingerido medicamento en demasía, lo que le provocó fuerte intoxicación y horas más tarde su muerte cuando recibía atención médica.
El deceso se registró en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social la madrugada del miércoles, según informes proporcionados por las autoridades competentes que acudieron para dar fe del hecho.
La afectada fue identificada como Gabriela, quien tenía su vivienda entre avenida Hidalgo y Urrea por calle Urrea del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Señalan que ingresó a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentando cuadro agudo por intoxicación medicamentos.
Gustavo indicó a las autoridades que el martes a las 22:00 horas llegó al domicilio donde localizó a su mujer en estado inconsciente por lo que solicitó apoyo de Paramédicos de Cruz Roja, la ingresaron al nosocomio en mención donde le brindaron atención, pero por su estado de intoxicación perdió la vida.
Del deceso tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.
- Elecciones
¿Cómo detectar síntomas de suicidio?
De acuerdo al Dr. Francisco Ramírez Barreto, director del Instituto Jalisciense de Salud Mental, es importante estar en comunicación, mostrar empatía, manifestarle a la persona o familiar que no está solo y mantener atención en los signos y síntomas que son:
- Cambios de conducta
- Aislamiento o manifestación de quejas físicas inespecíficas
- Hacer referencia a no encontrar sentido a la vida
- Comportamiento vago
- Triste
- Irritable
- Ansioso
- Intolerante o inquieto
El doctor Francisco explicó que el mayor impacto de este fenómeno se da en la población joven, y se considera un grave problema de salud pública, no obstante, es prevenible mediante intervenciones oportunas, basadas en datos fidedignos y a menudo de bajo costo.