Una vez más las ráfagas de armas de alto poder sembraron el terror entre los habitantes de comunidades que se encuentran en la salida a la carretera que conduce al municipio de San Vicente, en San Luis Potosí.
En los primeros minutos de este martes, integrantes del 36 Batallón de Infantería fueron blanco de una agresión armada cuando patrullaban sobre el libramiento de cuota Valles – Tamuín.
Los elementos de la SEDENA repelieron el ataque e inició una persecución en la que el vehículo militar terminó volcándose a la altura del kilómetro 117.
Como resultado de la refriega dos integrantes de las Fuerzas Armadas perdieron la vida y cuatro de sus compañeros resultaron heridos.
Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Ciudad Valles.
Los agresores huyen
Personal de la Vicefiscalía Científica de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento de los cuerpos y del procesamiento de indicios.
Además la Fiscalía General del Estado informó que proseguirá con las investigaciones correspondientes en colaboración con la Fiscalía General de la República.
Inseguridad en San Luis Potosí
Durante los días anteriores, las autoridades a nivel estatal habían reconocido que había un incremento en la inseguridad del lugar, pues existía una pugna entre grupos criminales que ha desencadenado una serie de hechos violentos como ataques, homicidios y más enfrentamientos.
Por otro lado, la Secretaria de Seguridad Publica del Estado ya había estado implementando distintas medidas para prevenir la inseguridad, por ello, durante este último fin de semana de mayo, llegaron al lugar 300 militares.
Además, como otra de las medidas, se estuvieron realizando recorridos por parte de 50 elementos de la guardia civil.