Escasez de agua en Puebla impide actuar ante incendios en Coronango

Un total de tres incendios azotaron a la entidad en Coronango y Cuautlancingo, donde la escasez de agua impidió dar atención adecuada por la falta de suministro.

Policía atiende muerte de un hombre durante incendio en Misiones de San Francisco, en municipio de Coronango / Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla. /

Una persona sin vida fue el saldo de los tres fuertes incendios registrados la mañana de este viernes en los municipios de Cuautlancingo y Coronango, Puebla, donde la falta de agua en el estado influyó de manera negativa al impedir la rápida reacción de los bomberos que se dieron cita para atender el siniestro.

Los primeros dos incendios en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, se reportaron casi de forma simultánea. El primero ocurrió en una maderería de la calle 20 de Noviembre; el segundo, en la Planta Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te recomendamos Hombre muere por incendio en Misiones de San Francisco, Puebla
  • Policía Abril Azul Hernández

​De acuerdo con información proporcionada por el Director Municipal de Protección Civil de Puebla, Gilberto González Labastida, la maderería ubicada en la calle 20 de Noviembre comenzó a incendiarse alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes.

La causa de este siniestro fue la quema de pastizales que se realizaba al otro lado de la zona afectada, sin embargo, el fuego se extendió hasta consumir también un área de entre 45 y 50 metros cuadrados.

Vecinos de Coronango sin agua y sin ayuda para atender el incendio

Un hombre de 65 años de edad perdió la vida este viernes durante un incendio en su domicilio ubicado en la colonia Misiones de San Francisco en Coronango, Puebla. La causa fue intoxicación tras haber inhalado humo durante el hecho.

Fueron los vecinos quienes acudieron hasta la zona para tratar de liquidar el siniestro a pesar de que no contaban con el suministro de agua según indicaron a TELEDIARIO Puebla, añadiendo que no recibieron respuesta de las autoridades pertinentes.

“Faltó ayuda. Se habló a bomberos, a policías y nadie vino. Hasta que ya cesamos el fuego es como fueron llegando”, explicó Adriana Velázquez, vecina de la zona.

Por su parte, Karina Castelán agregó que incluso con la llegada de bomberos y cuerpos de emergencia la ayuda habría sido liquidada debido a que en el momento del siniestro no contaban el suministro de agua.

“Sí se hubiera podido evitar [el incendio]. Aparte comentábamos que no nos están poniendo el agua temprano, nos la quitan también, ¿cómo iban a ayudar a apagar el fuego si no había agua?”, expuso la también vecina de Misiones de San Francisco.

Seguidilla de incendios divide a bomberos en Cuautlancingo

Vecinos del lugar se encontraban apoyando al cuerpo de bomberos con el tema del abastecimiento de agua, pues únicamente dos pipas del municipio fueron la respuesta al auxilio, lo que requirió la intervención de Protección Civil del Municipio, según indicaron los habitantes.

Sin embargo, no solo la maderería fue la afectada, ya que un taller mecánico que se encuentra a un costado resultó con daños a su infraestructura y a los vehículos dentro de él.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, las unidades de bomberos que se encontraban en el sitio no podían cumplir con su labor debido al desabasto de agua que existe en la unidad.

Asimismo, el equipo tuvo que dividirse a causa del segundo incendio que se suscitó unas horas más tarde y que se presume fue provocado por la explosión de un transformador, lo que generó una columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda.

De acuerdo con los primeros reportes, este segundo incendio inició alrededor de las 5:10 de la mañana, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el siniestro.

Al lugar arribaron de inmediato elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, así como personal de Protección Civil de Cuautlancingo, quienes ya se encontraban en la zona atendiendo el anterior incendio.

A pesar de su magnitud y de la gigantesca columna de humo que generó, se reportó que los trabajadores de la planta termoeléctrica ingresaron a la subestación en su horario normal y sin ningún tipo de restricción, así mismo, no se reportaron personas lesionadas.

EG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS