Fuerte olor a químico causa pánico entre vecinos de la colonia Campillo Sáenz de Gómez Palacio

Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron a resguardar y revisar la zona

Los elementos de emergencia pidieron calma a los habitantes del sector
Gómez Palacio, Durango /

Durante la noche del martes 07 de noviembre vecinos de la colonia Campillo Sáenz de Gómez Palacio percibieron un fuerte olor que irritaba sus vías respiratorias, alarmados marcaron al número de emergencia 911, pues temían que se tratara de una fuga de hidrocarburos de las instalaciones de Petróleos Mexicanos que se encuentran a espaldas del mencionado sector.

Personal de Bomberos y Protección Civil acudió para realizar recorridos y localizar la fuente del fuerte olor. Los reportes ciudadanos no eran precisos, por lo que los apagafuegos inspeccionaron incluso una empresa de químicos ubicada en el bulevar González de la Vega, pero no tuvieron éxito

"Hay un olor muy fuerte en la colonia, muy fuerte, no es gasolina, es otro tipo de químico pero no sé decirle, pero ya huele muchísimo no lo soportan ya los niños, ya nadie lo soportamos", dijo una de las vecinas afectadas.


Numerosos vecinos salieron a las calles alarmados, pues a través de los grupos de WhatsApp de la colonia y en redes sociales se decían todo tipo de rumores, comentaban que se hablaba de una evacuación de la colonia por una fuga en Pemex y otras informaciones falsas como que había riesgo de una explosión.

Al ver las unidades de los cuerpos de emergencia se acercaban desesperados por respuestas con el comandante de Bomberos, Enrique García, y el director de Protección Civil, Santiago Rodríguez, quienes les informaron que justo acababan de entrevistarse con personal de Petróleos Mexicanos y el olor que se percibía no era de gas u otro combustible, si no que se trataba de una liberación controlada de hidrógeno a la atmósfera por que estaban despejando los ductos para recibir nuevo hidrocarburo.

"Es un proceso normal que ellos están haciendo, es un desfogue natural de nitrógeno a la atmósfera, sin generar una atmósfera explosiva, no hay ningún riesgo ni nada de qué alertarse… Únicamente guardar la calma y si es posible algún cubrebocas que amortigüe el olor del nitrógeno "
Te recomendamos Qué pasa si tomas agua oxigenada
  • Tendencias Redacción

Se informó por parte de Protección Civil que debido a las condiciones climatológicas de poco viento el olor se había quedado en la colonia y no se había despejado como normalmente lo hace.

Finalmente luego de informar a los habitantes de la colonia los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS