Justo en el momento que furioso individuo tenía sometida a su mujer a quien colocó la punta del picahielo en el cuello, elementos de la Policía Municipal ingresaron al domicilio y lograron rescatar a la afectada que sufría fuerte crisis nerviosa.
El hijo de ambos de 16 años de edad, quien se percató que su padre agredía a su madre a la que amagó con el picahielo, logró salir para solicitar apoyo a los elementos policíacos que conocieron de lo sucedido.
Al ingresar a la vivienda el rijoso aún tenía sometida a la asustada mujer, por lo que al ver a los efectivos se mantuvo en su postura e indicó que la mataría si se acercaban.
Después de varios minutos de diálogo para hacer desistir de su intención, finalmente el sujeto arrojó el arma blanca que portaba en su mano derecha y se entregó a los agentes, mientras la víctima señaló que procedería legalmente ya que teme que su esposo reincida y cumpla con sus amenazas.
El inculpado que ya enfrenta denuncia por la presunta comisión del delito de Violencia Familiar, responde al nombre de Jacinto de 49 años de edad quien terminó en módulos de prisión en espera de que la autoridad competente determine su situación jurídica.
Violencia intrafamiliar, según Gobierno de México
El gobierno de México considera la violencia intrafamiliar como un problema grave que afecta a muchas personas en el país. La violencia intrafamiliar se refiere a cualquier tipo de violencia, abuso o maltrato que ocurre dentro de la familia, ya sea entre parejas, padres e hijos, hermanos u otros miembros del hogar.
El gobierno mexicano ha trabajado en varios niveles para abordar este problema, incluyendo la implementación de leyes y políticas específicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar. También ha promovido campañas de concientización y educación para sensibilizar a la sociedad sobre los efectos perjudiciales de la violencia doméstica y para alentar a las víctimas a buscar ayuda.
Organismos gubernamentales, como el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), han desempeñado un papel importante en la promoción de políticas y programas para prevenir y abordar la violencia intrafamiliar, especialmente cuando está dirigida hacia las mujeres.
EC