Un pequeño niño de tan sólo 8 años de edad deambulaba solo por las calles de la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio durante la noche y fue encontrado por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de aquel municipio.
Los hechos ocurrieron a las 21 horas con 10 minutos del día 13 de junio cuando los oficiales de la unidad 38046 vieron al menor por el bulevar Jabonoso a la altura de una tienda de conveniencia caminando en la oscuridad de la noche, al cuestionar al infante los motivos por los cuales no se encontraban sus padres con él repentinamente una pareja llegó y se identificó como los progenitores del niño.
El niño dijo que no conocía a las personas
Sorpresivamente el pequeño dijo no conocer a esas personas, la pareja de adultos de 33 y 40 años de edad procedió a identificarse por medio de su INE y también luego pudieron comprobar a través de un acta de nacimiento y fotografías familiares que efectivamente eran los padres del niño de 8 años.
La pareja explicó a los agentes que ellos son del ejido San Felipe y que el menor a su cargo hizo un berrinche porque no le quisieron dar un vaso de agua fría, y al ser bastante travieso se le ocurrió la idea de escaparse de casa por ese motivo.
- Tendencias
A pesar de las pruebas presentadas el menor seguía negando conocer a esas personas, una vez que se estableció sin lugar a dudas el parentesco y que el niño se encontraba en perfecto estado de salud fue entregado a los preocupados padres.
Además se les aconsejó tener más cuidado en un futuro pues esa carretera es particularmente peligrosa sobre todo de noche ya que circulan vehículos de carga y otras unidades a gran velocidad por lo que pudo haber ocurrido un accidente, una vez reunida la familia se retiró del lugar y también las unidades números 38046 y 38056 que acudieron al llamado de auxilio.
EC