Un accidente vial motivado por exceso de velocidad y falta de precaución al conducir, dejó como resultado una mujer muerta y su hijo de 13 años de edad, mientras que su otro hijo menor ingresó al hospital con graves contusiones al igual que otra persona del sexo femenino de la segunda unidad involucrada.
El aparatoso percance que terminó en tragedia se registró el domingo a las 21:00 horas sobre carretera Gómez Palacio-Gregorio García, a la altura del ejido El Compás, por lo que al lugar acudió personal de grupos de rescate como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como elementos de las distintas corporaciones policíacas que recibieron la llamada de auxilio.
Del interior del vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, que conducía Fernando de 40 años de edad, fueron rescatados el menor de 8 años de edad, el de 12 y su madre Deysi Yenile Guerrero Valadez, de 33, quienes fueron trasladados de urgencia la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde lamentablemente murieron los dos últimos.
En la segunda unidad de marca Chevrolet, línea Beat, color amarillo, conducido Paulo César, de 48 años de edad, le acompañaban Claudia Lizbeth Alvarado Mendoza, de 40 años de edad y Karol Isela de 18, siendo la segunda la que presentó graves contusiones que le mantienen hospitalizada.
El Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales, tomaron conocimiento de los decesos y trasladaron los cuerpos al anfiteatro para la necropsia de rigor.
Cabe mencionar que este no fue el único accidente vial con consecuencias trágicas ocurrido en La Laguna durante las últimas horas. En la madrugada del domingo, seis personas murieron tras un choque frontal en una carretera de La Laguna de Durango. Mientras que en la ciudad de Torreón un hombre murió al chocar su motocicleta contra una camioneta estacionada. El hombre presuntamente conducía en estado de ebriedad.