Se abrió una nueva carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio tras el asesinato de una mujer en el municipio de Guadalajara. El hecho ocurrió dentro de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Rafael Lozada y Mezquitera, entre las colonias Loma Bonita y Loma Linda.
De acuerdo con la Policía de Guadalajara, un hombre iba llegando a su domicilio aproximadamente a las 02:00 de la madrugada después de una ardua jornada laboral. Sin embargo, jamás imaginó que hallaría a su pareja tirada en el suelo y con un charco de sangre.
Ante esto llamó al 911 de emergencias, haciendo que arribaran hasta el domicilio los elementos de la policía municipal, así como paramédicos de la Cruz Verde. Estos últimos indicaron que la mujer no respondió a ningún estímulo y que falleció debido a los golpes que le propinaron.
¿Qué se sabe del feminicidio?
Según elementos de la Policía de Guadalajara, la víctima tenía 26 años y presentaba una evolución cadavérica de entre seis a ocho horas. Hasta el momento desconocen cómo sucedió el feminicidio y tampoco quien o quienes podrían ser el responsable.
“El reportante es su pareja, el cual refiere que salió por la tarde a trabajar y cuando regresa, aproximadamente a las dos de la mañana, la localiza en el suelo […] de momento no se tiene información de causa ni motivo del móvil”, agregaron.
El Ministerio Público ordenó mando y conducción al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar el cadáver a sus instalaciones. Mientras que el área de feminicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco será la encargada de dar con el o los responsables de este asesinato.
Cabe mencionar que esta es la carpeta número 14 bajo el protocolo de feminicidio en lo que va de febrero. Anterior a este asesinato, la víctima 13 fue localizada en el municipio de Tonalá, la mujer estaba envuelta en una cobija y tenía huellas de violencia.
El hallazgo ocurrió tras varios reportes a través de las líneas de emergencias acerca de un bulto sospechoso, por lo que al realizar la búsqueda en los alrededores del fraccionamiento Misión San Francisco, los oficiales la encontraron.
Acerca de los causantes no hay ninguna característica, ya que el cuerpo estaba sobre la vía pública en el andador solitario. Ya serán las autoridades correspondientes quienes den con los responsables, pues se prevé analizar las cámaras de vigilancia que estén cerca de la zona.
MRG