En condiciones de salud delicadas quedó un hombre luego de que fue asaltado y agredido con un cuchillo, por dos hombres y una mujer que lo despojaron de su automóvil, la madrugada del jueves en el municipio de Escobedo.
Instantes después de los hechos y tras un rápido despliegue, policías municipales ubicaron y detuvieron a los presuntos responsables cuando escapaban en el vehículo de la víctima.
El asalto y agresión con arma blanca fue reportado momentos antes de las 5:00 horas en las calles Alfonso Martínez Domínguez y Sócrates Rizzo, en la colonia Agropecuaria Emiliano Zapata.
La captura se llevó a cabo apenas unos minutos después a 600 metros al norte del mencionado lugar, en las calles Leonel Chávez y Raúl Caballero, en el mismo asentamiento.
El automovilista afectado fue trasladado delicado al hospital 21 del Seguro Social, en una ambulancia de Protección Civil de Escobedo.
En el lugar del arresto quedó el coche Chevrolet Spark de color blanco, con placas de circulación de Querétaro, mientras arribaban los peritos de la Fiscalía para complementar las indagatorias.
¿Qué hacer en caso de un robo?
- Identifica los objetos y bienes que te hayan sido robados y, de ser posible, la documentación que demuestre la propiedad (como tickets o facturas). Es importante que verifiques si también te robaron algún tipo de documentación u objetos personales, como llaves, tarjetas bancarias o teléfonos celulares, de los que se pueda hacer un mal uso.
- Realiza la cancelación de las tarjetas llamando a la sucursal bancaria o mediante la aplicación bancaria en tu celular (en caso de contar con ella). Algunas aplicaciones te permiten bloquear la tarjeta instantáneamente.
- En caso de que tu celular haya sido robado, realiza el bloqueo de llamadas comunicándote con la compañía telefónica y, de tener activada la opción, bloquea su uso mediante una computadora.
- Avisa a tu familia y centro de trabajo sobre la situación. Para evitar un uso inadecuado de tus pertenencias, como algún tipo de extorsión, puedes auxiliarte de redes sociales para informar que te robaron tu celular y tus documentos, y avisar que no reciban llamadas o mensajes “tuyos”.
mvls