Un trágico descubrimiento fue lo que personal del hotel Jardín encontró la tarde del domingo al interior de una habitación, y es que trabajadores del lugar acompañados del guardia en turno decidieron entrar a la habitación 112 ya que el personal de limpieza del hotel no podía acceder para limpiar la recámara, situación que llamó la atención de los encargados, por lo que al abrir dicha habitación se lograron percatar que una persona se encontraban al interior pero ya no contaba con signos vitales.
Después del descubrimiento se realizó un reporte vía telefónica al número estatal de emergencias 911.
Tras el reporte acudieron al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), quienes se encargaron de tomar el control de la situación, interrogando a testigos y revisando mediante un peritaje la habitación en busca de evidencia para poder esclarecer los hechos.
Al terminar el peritaje de campo los elementos procedieron a realizar el levantamiento y traslado del cuerpo del occiso identificado como Catarino Salas Torres de sesenta y seis años a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley.
¿Qué hacer si encuentras un muerto desde donde te encuentres?
Si tiene una lista de personas a las que debe notificar del suceso, éste es el momento de llamar a quienes quieran ver al difunto antes de que se lleven el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Estos pueden incluir:
1. La Administración del Seguro Social.
2. Compañías de seguros de vida.
3. Agencias de crédito.
4. Bancos e instituciones financieras.
¿Cómo se utiliza el 911 en México?
Este número funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
JVS