Un hombre identificado como Carlos 'N' golpeó a su esposa hasta quitarle la vida en el rancho en el que éste trabajaba en el ejido Santa Teresa de los Muchachos, situado por el rumbo de Derramadero.
La víctima fue identificada como Olga Lidia 'N', de 46 años; de acuerdo con lo testificado ante las autoridades por el propio hijo de nombre José, de 19 años, el padre violentaba a la esposa y además consumía sustancias tóxicas como cristal.
El presunto feminicida identificado como Carlos ‘N’, de 48 años, trabajaba en el rancho denominado "El Triángulo" en donde sus ocupaciones eran cuidar el ganado y la propiedad.
De acuerdo a las primeras investigaciones había llevado de visita al lugar a su esposa Olga con quien por la tarde discutió para después golpearla hasta quitarle la vida.
Carlos habló a sus hijos para decirles que había golpeado a su mamá y que 'se le había pasado la mano'.
De inmediato se trasladaron al rancho en donde encontraron a su madre en una habitación acostada, en una cama ya sin vida y a su padre abrazándola, éste último portaba una daga con la que amenazaba con terminar con su existencia, sin embargo su hijo logró evitarlo al desarmarlo.
Tras dar aviso de lo ocurrido a las autoridades, los primeros en llegar fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes procedieron a la detención del probable responsable, mismo que momentos antes se justificó señalando que había agredido a la mujer por celos.
Una vez realizadas y concluidas las diligencias de campo correspondientes, se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Serán las autoridades quienes determinen su culpabilidad y si se trató de un feminicidio.
¿Qué hacer en caso de una situación violenta?
-Trata de estar en un sitio que tenga salida a la calle y en donde no haya armas, evita lugares como la cocina o el baño.
-Elabora un plan de salida de emergencia identificando todas las puertas y las ventanas por las que puedas escapar de manera segura.
-Si te quedas en tu hogar asegura las puertas y ventanas.
-Identifica a uno o más vecinos a quienes puedas hablarles y pedirles ayuda.
-Inventa una palabra clave para que sepan que corres peligro y tiene que auxiliarte.
-Desarrolla un plan de seguridad para tus hijas e hijos para cuando no estés, que sepan hacer para protegerse, explícales la situación.
-Informa a la escuela, guardería, etcétera, sobre quién tiene autorización para recoger a tus hijos.
-Cambia constantemente las rutas para ir y venir de tu casa al trabajo o algún otro lugar que frecuentes.
Con información de Redacción...
JVS