Tres hombres que viajaban en un tráiler fueron detenidos tras una persecución en una gasolinera ubicada en la entrada a la colonia Gaspar Valdéz, en Saltillo.
La noche del martes un tráiler Internacional se desplazaba con dirección al oriente del bulevar Fundadores sobre los puentes a desnivel.
Debido a que no está permitido que unidades de carga pesada circulen sobre dichas vialidades, la unidad de Tránsito Municipal M-1419 le marcó el alto al operador del tráiler quien hizo caso omiso y comenzó una persecución.
A la persecución se unió la unidad M-1432 y también un camión de la empresa de transporte de personal DM Control quienes le cerraron el paso, sin embargo el tráiler se echó en reversa para después tomar la lateral sur.
Al ver de frente la unidad M-1419 el trailero ingresó a la gasolinera pero en la maniobra acabó por chocar a la unidad M-1432, siendo ahí donde finalizó la persecución y se dio paso a la detención de los sujetos identificados como Iván Flores Guzmán; Gaspar Flores Fuentes y Fabián Guzmán Aguilar, éstos últimos padre e hijo.
“Se inició una persecución por caso omiso, el compañero de la 1419 le marca el alto al tráiler, se sube al puente de Loma linda de poniente a oriente y hace caso omiso, le cierran el paso en la principal, hace maniobras de reversa el conductor y se intenta meter a la gasolinera, intento marcarle el alto y hace caso omiso y me impacta la patrulla; todavía falta el dictamen médico, tal vez vengan en estado inconveniente, estupefacientes, no sabemos, de algo mínimo se hizo más grande”, comentó Roberto Arévalo, agente de Tránsito Municipal de Saltillo.
En su defensa los detenidos señalaron que el operador del tráiler se había asustado, había bajado de la unidad y se había echado a correr, versión que fue desmentida por los uniformados al indicar que Iván Flores era quien conducía la unidad de carga.
"Nos acorralaron, veníamos bien y una patrulla se empezó a parar, pero no nos paró bien sino que venía despacio, y nosotros por miedo no nos paramos, estamos mal comidos y nos tratan como viles delincuentes", indicaron los detenidos.
JVS