Marco Antonio ‘N’, acusado de provocar el incendio en la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo, con fines de comercio.
Durante su audiencia inicial, el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Marco Antonio ‘N’. Adicionalmente, fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades de la Ciudad de México, el incendio en la Central de Abasto, registrado el 6 de abril, habría iniciado luego de que Marco Antonio ‘N’ arrojó, por una disputa familiar, un objeto encendido en la zona de almacenamiento de plásticos y cajas de maderas.
Según las investigaciones la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Marco Antonio ‘N’ habría colocado una escalera en la barra perimetral en la zona de almacenamiento de cajas y maderas, desde la cual arrojó el objeto encendido.
“(Marco Antonio ‘N’) habría colocado una escalera en la barra perimetral de la zona de almacenamiento, ubicada en la calle Cazuela, colonia Central de Abasto, para subir una altura aproximada de dos metros y posiblemente arrojar un objeto encendido hacia el interior del lugar, lo que pudo haber originado el incendio”, indicó en un comunicado.
- Espectáculos
La Fiscalía capitalina detalló que las primeras investigaciones detallaron que las primeras diligencias establecieron que el origen del fuego no se habrían derivado de una falla en materia de electricidad o de alguna instalación de gas.
Mientras, el dictamen, en materia de criminalística, estableció que los daños registrados se habrían originado por la acción de fuego directo. Por el hecho, Marco Antonio ‘N’ fue detenido el 10 de abril por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
KT