Una mujer sin vida y tres menores lesionados fue el saldo de un incendio en una vivienda del municipio de San Mateo Atenco, Estado de México. Las primeras investigaciones señalan que el incendio fue provocado y el principal sospechoso es la pareja sentimental de la víctima, quien también fuera padre de los menores.
La victíma mortal fue identificada como Yamilet, una mujer de 35 años de edad, que vivía en el inmueble afectado junto a sus tres hijos de 6, 13 y 17 años.
Los hechos fueron registrados cerca de las 5:00 horas del jueves 22 de junio, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en el Barrio de San Francisco, cuando presuntamente el hombre, bajo los influjos del alcohol, asesinó a la mujer y prendió fuego a la vivienda.
Las versiones apuntan que previo al accidente, la víctima y el sospechoso tuvieron una discusión donde el hombre comenzó con la quema de algunas cortinas, lo que provoco que las llamas se extendieran por todo el domicilio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y del cuerpo de bomberos de San Mateo Atenco, acudieron al sitio a fin de verificar que fue lo que sucedió.
Para mitigiar el incendio, el cuerpo de emergencias hicieron maniobras donde rescataron a los tres menores, sin embargo, encontraron a la mujer sin vida antes de poder rescatarla.
- Nacional
Los menores fueron puestos a disposición de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para brindarles atención médica y psicológica.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar los restos y comenzar con las investigaciones; hasta el momento no hay detenidos pues el sospechoso huyo del sitio después de iniciar el fuego y se desconoce su paradero.
LYA