Internos de casa de oración en Saltillo murieron por causas naturales, revelan necropsias

Everardo Lazo, delegado de la FGE región Sureste señaló que las pruebas realizadas en el Semefo permitieron conocer los antecedentes médicos de los internos.

Internos de anexo murieron por causas naturales.
Saltillo, Coahuila. /

Luego de que el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, afirmara en días pasados que se judicializaron dos fallecimientos registrados en anexos, el delegado de la fiscalía en la región Sureste, Everardo Lazo, aclaró que no se trata de las dos muertes ocurridas la semana anterior en la casa de rescate de la Zona Centro de Saltillo, al señalar que las necropsias revelaron que fueron causas naturales las que provocaron ambas muertes.

“Hemos tenido varios asuntos, el año pasado tuvimos uno en Ramos Arizpe, está judicializado, está llevándose el proceso, yo creo que vamos a entrar a la etapa intermedia de ese asunto y de los otros dos que hemos tenido de los anexos se han realizado las necropsias y se ha determinado que los decesos de estas personas fueron por cuestiones naturales”, señaló el delegado.

¿De qué murieron los internos?

El funcionario estatal indicó que las pruebas realizadas por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), permitieron identificar que una de las muertes estuvo relacionada con un problema renal de varios años, mientras que en el segundo caso se trató de un infarto.

¿Cómo ocurrió el primer caso?

El pasado 4 de diciembre se reportó la muerte de un hombre al interior de un anexo situado en la Zona Centro de la ciudad de Saltillo, quien presuntamente tenía problemas de adicción y había ingresado al lugar hace apenas un mes.

Los hechos ocurrieron en la casa de oración situada en la calle Mariano Escobedo, justo antes de llegar a la calle Manuel Acuña, en donde los encargados del lugar señalaron que el hombre era una persona en situación de calle y había amanecido sin vida.

A decir de los trabajadores, el hombre de 38 años habría muerto mientras dormía debido a que por la mañana cuando intentaron despertarlo, éste no respondía, por lo que ante la preocupación decidieron llamar al número de emergencias del 911.

¿Cómo ocurrió el segundo caso?

El 7 de diciembre un interno perdió la vida mientras se encontraba en una casa de oración ubicada en la Zona Centro de Saltillo, cuando el hombre de 64 años cayó inconsciente, por lo que alarmó a los directivos del lugar quienes de inmediato realizaron el llamado de emergencia al 911.

Tras los hechos, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para valorar al hombre originario de la Ciudad de México, quien tenía apenas 1 mes internado en el sitio ya que era una persona en situación de calle y con problemas de alcoholismo, percatándose de que no contaba con signos vitales.

Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) acudieron para tomar conocimiento de los hechos dando parte a agentes periciales, mismos que realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS