Mediante un comunicado compartido en redes sociales, autoridades jaliscienses informaron que fue detenido un hombre que es presuntamente responsable de delitos vinculados con desapariciones forzadas.
El hallazgo fue realizado por elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), que forma parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco por seguimiento a delitos en Lagos de Moreno.
Según la información que otorgaron las autoridades, el hombre es presunto responsable de la desaparición de personas en una ladrillera dentro del municipio antes mencionado.
El detenido fue identificado como Valentín ‘S’, de 51 años de edad, quien fue capturado por Policías de Investigación mediante orden de aprehensión en la colonia la Estanzuela, municipio de Teuchitlán.
Compartieron además que el implicado, ya fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
De acuerdo con la carpeta de investigación, dicho individuo está identificado como probable responsable en el delito en mención en agravio de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI).
- Internacional
Mismas, que fueron localizadas el domingo 20 de agosto, en un predio que es utilizado como ladrillera, y se ubica en la privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, dentro del municipio de Lagos de Moreno, en la Zona Altos Norte de Jalisco.
Además de ello, se comentó que a Valentín ‘S’ se le aseguró conforme lo establece el protocolo de ley, sumado a que se le notificaron sus derechos legales.
Las autoridades del estado, también afirmaron que hasta el momento se le presume inocente, se espera a que sea declarada su responsabilidad mediante una sentencia.
La información fue compartida por Ricardo Sánchez Beruben, Titular de la Coordinación de Seguridad en el estado, quien escribió:
“Como parte del operativo permanente que se implementa en la Región Altos Norte en la búsqueda de los 5 jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, la @FiscaliaJal logró la detención de una persona presunta responsable en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera”, se lee en sus redes sociales.
JB