El cuerpo desmembrado de una joven fue encontrado al interior de un tambo azul este martes en la colonia Lomas de Atemajac en el municipio de Zapopan. Ella sería la onceava carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio del mes de junio en el estado de Jalisco.
La mañana de este martes, supuestamente el tío político de la joven la encontró al exterior del domicilio ubicado al cruce de la calle Javier Mina y Libertad en el municipio de Zapopan.
El hombre iba llegando tras haber dejado a su hijo en la escuela, pero mencionó que al salir del domicilio no se había percatado del tambo azul que estaba al exterior. Sin embargo al regresar a casa se percató de la presencia del objeto sospechoso el cual expedía olores fétidos, por lo que pidió el apoyo de la Policía Municipal.
Elementos de la policía de Zapopan se hicieron presentes y pidieron apoyo de elementos de la cruz verde Norte para verificar que se tratara de restos humanos al interior del tambo.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer, el cual estaba seccionado pero aparentemente completo.
Los elementos de la Policía Municipal en conjunto con gendarmes de la secretaría de la defensa nacional resguardaron la escena del crimen y colocaron el acordonamiento para el inicio de los peritajes.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco abrieron la carpeta investigación bajo el protocolo de feminicidio para dar con él o los responsables del asesinato de la joven de entre los 20 y 25 años.
El servicio médico forense se hizo presente en el lugar y retiró el tambo con el cadáver en su interior para llevarlo hasta sus instalaciones en el edificio del SEMEFO en San Pedro Tlaquepaque.