El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien se encuentra preso en el reclusorio Norte, fue trasladado al hospital de especialidades Belisario Domínguez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer el traslado del ex funcionario federal, el cual se realizó este jueves como parte de una cita médica que tenía programada.
Jesús Murillo Karam se encuentra bajo proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, derivado de la investigación por el caso Ayotzinapa.
Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación en su contra con la que solicitó una pena de 82 años de prisión contra el ex titular de la Procuraduría General de la República.
En abril de 2023, el ex funcionario fue vinculado a un segundo proceso por el caso Ayotzinapa luego de que el juez
Felipe de Jesús Delgadillo Padiernalo procesó ahora por los delitos de tortura en perjuicio de una víctima y desaparición forzada.
La Fiscalía General de la República (FGR) también le había imputado el delito de coalición de servidores públicos; sin embargo, el juez dictó auto de no vinculación a proceso, ya que argumentó que se subsume en el de desaparición forzada de personas.
La medida cautelar impuesta por el impartidor de Justicia fue prisión preventiva oficiosa, misma que ha mantenido en el Reclusorio Norte, dedicado de la primera causa penal en contra de Murillo Karam.
Un mes antes, la defensa legal de Murillo Karam indicó que la salud del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) era delicada, pues había presentado un cuadro de presión arterial alta.
“La familia y la defensa de Murillo Karam manifestamos nuestra preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido su salud”, dijo el abogado Javier López en una nota informativa.
CMOG