Tres jóvenes que fueron presuntamente secuestrados en el municipio de Amozoc, fueron encontrados muertos, los restos de una de las víctimas se ubicaron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Los cuerpos de otras dos personas fueron hallados en el municipio de Tecali de Herrera, presuntamente, todos fueron víctimas de un levantón en Amozoc de Mota.
Durante el 14 de enero, pobladores de San Jerónimo Ocotitlán llamaron a emergencias para reportar la presencia de una persona aparentemente sin vida en el kilómetro 025+000, por lo que agentes de la Policía Municipal acudieron al llamado de auxilio, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para realizar las diligencias de ley.
Una vez iniciadas las diligencias correspondientes, se informó que la víctima era una mujer de 19 años de edad, quien contaba con reporte de desaparición bajo el nombre de Gabriela M., misma que presuntamente fue secuestrada en Amozoc de Mota, junto a su hermana Guadalupe M., y un joven identificado como Miguel Ángel N., durante el pasado sábado.
Unidad de Investigación de Feminicidios en Puebla lleva el caso
Por el tipo de caso, la Unidad de Investigación de Feminicidios, arribó al lugar de los hechos y realizó las pesquisas de ley. Es importante destacar, que Guadalupe de 17 años y Miguel Ángel de 14 años de edad, fueron encontrados sin vida, durante el mismo domingo, pero en un terreno baldío del municipio de Tecali de Herrera.
Los dos menores de edad, fueron localizados con huellas de violencia en el Camino Real a Santa Cecilia, donde se informó que los fallecidos recibieron disparos, por lo que esta investigación se ha ampliado para conocer el móvil del crimen.
Es importante destacar, que los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos desde el sábado por la noche, cuando según testigos, fueron llevados a la fuerza por personas que viajaban en un vehículo en calles de Amozoc.
¿Quiénes eran los jóvenes secuestradis de Amozoc que aparecieron muertos?
Será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien emita un comunicado al respecto, y esclarezca el móvil de los hechos, sin embargo, por tratarse de personas menores de edad, hasta el momento no se han revelado muchos datos sobre el hecho, con la finalidad de resguardar su identidad.
Sin embargo, el hecho ha conmocionado a la población en general, debido a que en esta ocasión las personas afectadas son menores de edad.
En todo caso, serán los familiares de los chicos afectados quienes salgan a exigir justicia y den a conocer más datos sobre este terrible hecho que afectó a la comunidad de Amozoc, en Puebla.
ERV