La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ejecutó una orden de aprehensión en contra de Juan "N", acusado por el delito de violación.
Los hechos ocurrieron en la colonia Jacarandas de la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí durante la noche del jueves 5 de octubre pasado, cuando el imputado, junto con otro individuo en motocicleta, abordaron a una joven mujer que caminaba por la acera de una calle.
El acusado sometió a la víctima a tocamientos sexuales y la amenazó con un arma para obligarla a ceder.
El agresor de 25 años ya había cometido otro delito
Tras la obtención de indicios por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, se solicitó una orden de aprehensión al juez de Control para fortalecer la carpeta de investigación.
El sujeto ya se encontraba detenido por otro delito, por lo que se cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión en el Centro de Reinserción Social ubicado en la delegación de La Pila.
Juan Antonio “N” de 25 fue capturado, junto a su cómplice el 9 de octubre, cuatro días después de que se denunció el ataque en un video que se viralizó en las redes sociales.
Joven narró los hechos en redes sociales
En una publicación realizada en redes sociales la mujer que fue violentada señaló que fue víctima de un asalto y violación sexual en la colonia Jacarandas de la capital de la ciudad de San Luis Potosí.
En su posteo de Facebook narró que aproximadamente a las 8 de la noche se encontraba caminando cuando de pronto unos sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron. Uno de ellos se bajó de la unidad y la amenazó con una pistola para despojarla de unos audífonos y su teléfono móvil.
La mujer señaló que la obligó a besarlo y comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas a tal grado de lastimarla en reiteradas ocasiones.
“Bésame o te mato y me obligó a besarlo, posteriormente me dijo que quería quitarme mi licra y meterme una cogida, me metió sus asquerosos dedos causándome lesiones”, escribió la víctima en la publicación Facebook.
Tras ello, la Fiscalía General del Estado comenzó a realizar las investigaciones correspondientes, las cuáles dieron con la detención del sujeto que cometió el asalto y la agresión sexual a la joven mujer.